Curso Regional de Nihon Tai Jitsu

El sábado, 14 de febrero, se celebró en las instalaciones del Club Shotokan Ciudad Real en Curso Regional de Nihon Tai Jitsu, organizado por este club e impartido por  el maestro Javier Fernández-Bravo del Prado, Cinturón Negro 6º Dan karate y 4º Dan de Nihon Tai Jitsu y Nihon Ju Jitsu, además de Entrenador Nacional de  esta disciplina marcial.
Al programar este curso, desde el Club Shotokan se ha perseguido un doble objetivo: de una parte favorecer la formación técnica de los asistentes a través del conocimiento de unos contenidos que complementan sus propias destrezas; de otro lado, facilitar a los interesados la progresión específica dentro de este arte marcial según la escala de cinturones.
La actividad, que contó con 16 participantes, en su mayoría de grado cinturón negro, estuvo especialmente orientada al trabajo de fundamentos y técnica de base de Nihon Tai-Jitsu.
A lo largo de la mañana, de forma continua e intensa, se entrenaron distintos aspectos de este arte marcial, especialmente en lo tocante a las técnicas de base y sus respectivas formas de defensa y contraataque: por golpe, luxación o derribo. La práctica fue progresiva, yendo de lo más sencillo a lo más complejo, con explicaciones continuas y pormenorizadas que se detenían en los pequeños detalles que refuerzan la habilidad motriz del practicante y lo dotan de la mayor eficacia.
El curso concluyó con la habitual foto de familia y la entrega de certificados a los asistentes.

 

Javier Fernández-Bravo del Prado
Dtor. Técnico CD Shotokan-Ciudad Real
http://shotokanciudadreal.blogspot.com/

 

Cursillo-NTJ-2015.02.14-(15)
◄ Volver Atrás