Tôhô Gohon y Musô Jikiden Eishin ryu iaijutsu (Yamauchi-ha Komei Jyuku) en Madrid

 

VII Curso de Tôhô Gohon (Zen Nihon Iaidô Renmei) y koryû:

Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu (Yamauchi-ha, Komei Juku).

.

Impartido por: Sekiguchi Kenryû – Spain hombuchô (Representante para España de la escuela).

.

Domingo 25 de junio de 2017.

Dôjô “The Fight Clan”. Madrid.

c/ Aguileñas 7. Metro (L1) Valdeacederas – Plaza de Castilla.

.

Horario: 10 – 13:30 / 15:30 -19:30h.

.

Precio: 30€ Miembros. 35€ no miembros.

.

Curso abierto a principiantes y practicantes de cualquier arte marcial. 

.

Todos los participantes recibirán un diploma japonés acreditativo de haber realizado el curso sellado por el hanko otorgado por Sekiguchi sensei con el nombre y título de Sekiguchi Kenryû al honbuchô de España como su representante directo en este país.

.

.

Programa principiantes:

– Trabajo de los 5 kata de la serie Tôhô Gohon que fundó la Zen Nihon Iaidô Renmei en 1948, correspondientes a los koryû: Musô Jikiden Eishin ryû, Mugai ryû, Shintô Munen ryû, Sui Ô ryû y Hoki ryû.

– Kihon de kenjutsu-kumitachi.

– Iniciación en kihon del koryû Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu (opcional, aquellas personas que practiquen otro koryû que no les permita practicar a su vez otra escuela antigua, podrán prescindir de esta parte, perfeccionando las 5 kata anteriores así como los kihon).

.

.

Programa miembros del koryû:

– Trabajo de todas las 8 series de kata del koryû con sus 52 kata de iaijutsu y sus 18 kata de kenjutsu-kumitachi. Se prestará especial atención a las últimas correcciones dadas por el 21º representante del linaje del koryû: Sekiguchi Komei sensei.

 .

En este curso se llevará a cabo la presentación oficial del Yagi keikokai dôjô oficial de Spain Musô Jikiden Eishin ryû iaijutsu (Yamauchi-ha Komei Jyûku) en Alicante, dirigido por su representante Carmen.

.

.

FAQ (Preguntas Frecuentes):

Practico otro koryû y no me permite entrenar otra escuela ¿puedo participar?

El curso es abierto a todo el mundo. El curso no supone ningún tipo de compromiso con Musô Jikiden Eishin ryû, sólo se enseñarán las bases. Sin embargo, siempre es recomendable pedir permiso a tu maestro. También está la opción de aprender y practicar sólo los 5 kata de ZNIR, que al igual que la ZNKR, son asociaciones de gendai budô y no koryû.

.

Estoy interesado en entrenar este koryû, ¿puedo firmar en el seminario?

Este seminario te servirá para asentar unas bases y saber si realmente te gusta este koryû. Si es así podemos hablar de las formas de comenzar a entrenarlo. No es necesario firmar nada para poder empezar a entrenarlo, sólo hacen falta ganas de aprender.

.

.

◄ Volver Atrás