El “producto” Conor McGregor

Por Luis Fernando Briceño Zuloaga

plavojrjr@hotmail.com

.

El cinco de Marzo fue su última pelea, su derrota frente a Nate Díaz fue inesperada, pero para nada injustificada, desde ese momento solo rumores se han leído y escuchado sobre el campeón de los pesos pluma; Conor McGregor. Cuánto se esperaba de este irreverente, sorpresivo, elusivo y valiente europeo, en cosa de un año se volvió la principal estrella de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, desplazando a Ronda Rousey y como es costumbre en los dirigentes de UFC, se le arropó con un manto de invencibilidad, el cual, desde el humilde punto de vista de un servidor, era poco menos que una exageración, pues McGregor nunca mostró un dominio completo sobre los rivales a los que enfrentó.

.

Así, sin más razón que un simple capricho de los programadores de Ultimate Fighting Championship, McGregor evitó la defensa de su fajín para buscar disputar el de peso ligero en poder de Rafael dos Anjos, la batalla se antojaba por honor; dimes y diretes de parte del irlandés y el brasileño calentaban más y más el ambiente, que al final se tuvo que enfriar de manera abrupta pues una vez más una lesión evitó que la pelea se llevará a cabo. Varios nombres se manejaron para que hicieran frente al monarca pluma: Nate Díaz, un peleador arrojado y arriesgado pero hasta cierto punto quemado por sus diez derrotas, fue el seleccionado para plantarse frente al hombre que fue escogido como el peleador más destacado del 2015.

.

Hoy ya todos sabemos el resultado, Conor dio una pelea muy digna y por momentos controló a un rival que lo superaba en peso y alcance, nada de eso sirvió, pues en el segundo round un McGregor sin fuerzas caía fácilmente en la trampa de Díaz quien lo sometería con una estrangulación para sorprender al mundo y dejar en claro que el campeón pluma debía quedarse en la división pluma. Contrario a lo que muchos pensábamos, el irlandés supo manejar sus cartas, totalmente en contra después de la derrota, evitó revanchas directas, coqueteó con WWE e incluso soltó un rumor sobre un posible enfrentamiento de box con Floyd Mayweather que hasta la fecha sigue siendo una posibilidad, muy pequeña pero aún existente en este presente tan sorprendente y mediático que hoy viven los deportes de contacto.

.

Eso es en estos momentos Conor McGregor: una incógnita mediática, una sorpresa, una noticia diaria en las redes que no llega a ser realidad. Ya se habla una vez más de la revancha con Nate Díaz, incluso se le ha puesto fecha, pero de aquí a esa noche todo puede pasar y hasta no verlos a ambos en el octágono una vez más, nada podemos asegurar, eso sí, de llevarse acabo el encuentro, no encontramos una razón para que el resultado sea diferente, pues la distancia y la diferencia de peso por parte de Nate ahí seguirá, dándole una ventaja palpable al americano.

.

.

EL REGRESO DE BROCK LESNAR

.

Brock Lesnar es una estrella, así de fácil, repudiado e idolatrado, su imagen no puede pasar desapercibida en el mundo de los deportes de contacto, aún y cuando su despedida de las Artes Marciales Mixtas fue por la puerta de atrás, después de recibir una verdadera paliza de parte de Alistair Overeem en el ya lejano 30 de diciembre del año 2011. Lesnar comprendió en ese momento que si quería mantenerse vigente de alguna forma tenía que regresar al mundo del Wrestling, si, ese mundo al que tanto atacó, del que sintió cansancio, por decirlo menos, pero que también lo convirtió en lo que es; una bestia de la taquilla.

.

En UFC 199 se hizo el gran anuncio, Brock Lesnar volvería a la jaula para la edición 200, así como en el 2009 durante el UFC 100, Lesnar paseará su impresionante físico por el octágono, esta vez frente a Mark Hunt ¿Podrá a sus 38 años y fuera de acción desde hace casi 5 presentar una verdadera resistencia a un Hunt que sabe meter los puños? Dudamos que el originario de Dakota del Sur haya tenido un entrenamiento enfocado a las MMA durante todo este tiempo, sabemos que un practicante de Wrestling debe prepararse de manera diferente a un peleador, y ahí esta la clave de este encuentro, pues una vez más Lesnar es un luchador o un entretenedor como le gustaría a la WWE que lo nombráramos, entrando al mundo de las Artes Marciales Mixtas, veremos que pasa, pero pareciera que el norteamericano tendrá todo en contra cuando se vea las caras con Hunt…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás