XXI Gala AMAKO

Exitosa acogida a la XXI Gala de Artes Marciales de Málaga

 

 

El gran número de asistentes pudieron disfrutar de las casi veinte exhibiciones de maestros y alumnos de múltiples disciplinas marciales

 

 

Por Dr. Gabriel Carranque
Fotos: Marcelo Rua
www.marcelorua.com

 

 

El 26 de abril la ciudad de Málaga volvió a disfrutar de las Artes Marciales. En su vigesimoprimera edición, la Gran Gala de Artes Marciales de Málaga fue un éxito rotundo del que más de dos mil asistentes fueron testigos. El evento tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde los presentes pudieron disfrutar de una tarde repleta de las mejores exhibiciones de artes marciales en este evento benéfico organizado cada año por la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO).

Este año la recaudación ha ido destinada a una de las instituciones más representativas de la ciudad, la asociación Madre Coraje de Málaga, cuya labor social en estos tiempos necesitados merece el mayor de los reconocimientos. Todo ello gracias a los donativos a través de las entradas de los asistentes, así como a la fila cero dispuesta para aportaciones mayores.

Presentada de nuevo por el periodista deportivo Javier Brieva que recogió una placa en homenaje en representación de la cadena de televisión PTV Málaga por su programa especial Cinturón Negro. El evento contó con la presencia de numerosos gimnasios y escuelas de artes marciales de Málaga, representando la mayor parte de las disciplinas existentes, así como con reputados profesores en cada una de las modalidades: Judo, Karate, Full contact, Capoeira, Kung Fu o Kendo, entre muchas otras.

La apertura de la gala corrió a cargo de los judokas de la Universidad de Málaga, que realizaron una gran exhibición que dio paso a los alumnos de Tai Chi del gimnasio Go Fit de Huelin. La tercera actuación fue protagonizada por el gimnasio Kuro-Obi. Dentro de su disciplina Karate Gembu-Kai, la más multitudinaria de las exhibiciones combinó katas con yakusoku, así como un gran cierre con una tanda de rompimientos. Precisamente, el XIII Trofeo ‘Cerrajería Romo’ a la mejor actuación recayó en este gimnasio malagueño de gran historia.

El ritmo del evento no decayó en ningún momento y pronto llegaron las actuaciones de Kung Fu (Shaolin Temple Kung Fu Asoc. De España) de las más aplaudidas. Sin duda sorprendente y admirada fue la intervención de Pablo Camacho, campeón del mundo de nunchaku, que dejó asombrado al público presente con su espectacular dominio de esta arma japonesa.

Otro campeón del mundo, en este caso de Full Contact, Julio Sánchez, así como el Kobudo (AMAKO) también despertaron los aplausos de los asistentes. Además, otras disciplinas como el Kung Fu Choy Lee Fut (Asoc. Puerta de Dragón), Shorinji Kempo (Asoc. Shokema) y el Kendo (Miyamoto Musashi Ken) también tuvieron hueco en esta amplia representación de modalidades marciales… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás