Clase especial de Kata para cinturones negros a cargo del Shihan Pedro Hidalgo

El pasado 29 de mayo se celebró una Clase especial de Kata para cinturones negros a cargo de Shihan Pedro Hidalgo en las instalaciones del Seimar Dojo (Santa Coloma de Gramenet). Estas clases están orientadas especialmente para cinturones negros y en ellas se trabajan aspectos avanzados y desarrollo de Bunkais de los katas de Karate Kyokushin.
.
En esta ocasión tras realizar los ejercicios de calentamiento, se realizaron diferentes katas superiores, poniendo especial atención en esta ocasión al kata Garyu (臥龍) desgranando y analizando los movimientos de esta forma desarrollada por Sosai Masutatsu Oyama, fundador del estilo Kyokushin.

A continuación se realizó un trabajo avanzado sobre los katas Tensho y Sanchin. La ejecución de Sanchin (三 戦), “Tres conflictos”, es muy similar a la que aprendió Mas Oyama con Gogen Yamaguchi. Sanchin puede considerarse como un kata duro (GO). De forma complementaria Tensho (転 掌), “Manos envolventes”, creado por el maestro Miyagi se podría considerar como un kata blando (JU).
.
.
...

.

.
.
SEIMAR Dojo Artes Marciales
Karate Kyokushin
Shihan Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
seimardojo@seimardojo.com

Delegación Shintaikan Budo Kyokai
Afiliado a IFKCatalunya Adscrito a Federación Catalana de Karate
Miembro de la World Kumite Organization

◄ Volver Atrás