Evento Cultural Japonés – Las Espadas Japonesas

La ciudad de Setouchi organizará un evento sobre las espadas japonesas y su proceso de fabricación en Casa Asia, Barcelona, el 23 de Octubre dentro del marco de 150 aniversario entre España y Japón.
.
La ciudad de Setouchi está reconocida como la capital de las espadas japonesas, produciendo casi la mitad de todas las espadas japonesas hechas en la historia japonesa.  La ciudad dispone del Museo de las Espadas Japonesas de Bizen Osafune. Se construyo con el objetivo de preservar las técnicas milenarias de esta artesanía que es uno los símbolos del arte japones así como de transmitirlo a las generaciones futuras. Es el único museo publico en Japón donde las espadas japonesas están exclusivamente en exhibición y que ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a los artesanos trabajando sobre los varios componentes de las espadas en los estudios de arte contiguos.
.
La ciudad produjo el año pasado un corto video para dar a conocer el proceso de fabricación de kanata con el objetivo de concientizar la alta técnica de los artesanos de katana al público en el mundo. Con la amabilidad del Consulado General de Japon en Barcelona, su FB subió este video y recibió muy buena reacción de los usuarios.
.
www.facebook.com/consuladojaponbarcelona/videos/879844608851002/
.
Con este éxito, el Consulado nos propuso que organizara un evento de katana en Barcelona como el evento Conmemorativo del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España y hemos venido preparando el citado evento.
.
Sophie Dillard
Coordinadora en relaciones internacionales de la ciudad de Setouchi
Owari 300-1 Oku-town Setouchi city,
Okayama prefecture, Japan
.
.
.
Las Espadas Japonesas Bizen Osafune: Siglos de Tradición y Arte
.
Las espadas japonesas están conocidas mundialmente como la arma principal de los famosos samurais. Hoy en día, esas espadas legendarias ya no sirven como armas, pero estan valoradas y admiradas tanto en Japon como al extranjero como objetos de arte preciosos o como protección simbólica. La ciudad de Setouchi en la prefectura de Okayama goza de una larga y rica historia sobre la producción de espadas. Muchos gran maestros espaderos trabajaron allí, y hoy cerca de la mitad de las espadas japonesas reconocidas como tesoros nacionales fueron producidas en esta región. Es la razón por la que la ciudad se reconoce como la cuna de las espadas japonesas.
.
En este evento, la coordinadora en relaciones internacionales de la ciudad de Setouchi Sophie Dillard y el espadero Hiroyasu Ando que fabrica espadas japonesas en el Museo de las Espadas Japonesas de Bizen Osafune os invitan a entrar en el mundo poco conocido en España sobre las espadas japonesas y de su fabricación. El evento consiste en dos partes. En la primera parte darán una charla sobre la relación especial entre el Samurai y su Katana. Posteriormente mostrarán el proceso ancestral y artístico de su fabricación y lo que eleva las espadas al rango de objeto de arte con los videos y mediante la demonstración de materiales y de equipos. En el evento, el espadero Hiroyasu Ando va a relatar su camino de vida y su trabajo poco común. Es una gran oportunidad para conocer el alma de un artista de Katana así como la milenia técnica y historia sobre las espadas japonesas.
.
.

◄ Volver Atrás