Trofeo Tai-jitsu

XXI TROFEO NAVIDAD DE KATAS DE TAI-JITSU

 

El Manuel Llaneza de Mieres se impone con tres oros en el Interautonómico de Navidad.

 

El pasado sábado, 13 de diciembre de 2014, se celebró en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, el XXI TROFEO DE NAVIDAD DE KATAS DE TAI-JITSU, en las modalidades de Kata individual y Kata por Parejas.

 

En la competición, de carácter Ínter autonómico, participaron ciento veinte deportistas, de los diferentes clubes de nuestra comunidad y el club San Lázaro de Tordesillas como invitado. Los responsables del CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, organizador del trofeo, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Doña Gloria Nieto, muestran su satisfacción por la evolución y consolidación de este evento deportivo en Llanera, planteándose celebrarlo con carácter nacional en 2015.

 

Nuevamente se incluyó la categoría para los más pequeños, Pre-Benjamín, de 5 a 7 años, además de las ya oficiales, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Júnior y Senior, celebrándose en esta última categoría dos modalidades de Kata, por un lado las individuales y por otro los Kata por parejas.

 

Por tratarse de una competición muy vistosa y espectacular, se contó con la participación de los mejores Tai-Jitsukas en la especialidad lo que contribuyó a animar y deleitar aún más al público que llenó el aforo del municipal de Lugo de Llanera.

 

Este Trofeo, que inició el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS hace veintiún años, nació con el objetivo de celebrar un evento con motivo de las fiestas de Navidad, para despedir juntos y deportivamente el año, por lo que en ella no solamente participan los deportistas de élite, sino que es abierto a todos los practicantes de Tai-Jitsu, creándose para ello varios niveles según el grado de los participantes. Este carácter participativo y abierto es el que animó a los responsables municipales de Llanera a colaborar de forma continuada en el desarrollo del mismo.

 

Se cumplieron varios de los objetivos que la organización se había propuesto para esta ocasión, la despedida del año de todos los Tai-Jitsukas Asturianos, en esta ocasión con invitados de las comunidades vecinas. Aumentar el número de participantes en esta modalidad, y conseguir acercar el publico a este Arte Marcial, pues las gradas estuvieron durante las dos horas que duró el evento totalmente llenas de un público muy entusiasta, y apasionado, que dieron muestra de una gran deportividad, aplaudiendo y animando las mejores actuaciones sin importar el club o la comunidad a la que perteneciera el competidor que las ejecutaba.

 

 

Todos los asistentes coincidieron en destacaron las excelentes instalaciones y condiciones del Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, tanto para los competidores en vestuarios y cancha, como para el público, temperatura, ubicación, visibilidad, etc…

 

En el terreno deportivo hay que destacar el gran nivel demostrado por los participantes, pues como aseguraba el Director técnico, D. Joaquín Muñiz “El nivel en algunas categorías es tan alto que no sólo es difícil subirse a un cajón del podium, si no que está muy complicado meterse entre los diez primeros”.

 

El Club Manuel Llaneza de Mieres obtuvo 8 medallas, siendo el club que más Oros consigue en esta modalidad de Kata de Tai—Jitsu.

 

El Trofeo fue dedicado a la memoria de D. Alberto Rodríguez Alonso, vecino de Lugo de Llanera, Arbitro Nacional, 3º Dan y Entrenador Nacional de Tai-Jitsu, fallecido el mes de diciembre de 2009 a los 49 años de edad.

 

 

 

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

 

 

RESULTADOS POR CLUBES

◄ Volver Atrás