Curso de arbitraje por WAMAI

Es realmente necesario mezclar deporte y arte marcial?, ¿es posible confundirlos como si fueran la misma cosa?.
Muchos de nosotros que hemos sido atraídos por las artes marciales, lo hemos hecho desde diferentes atalayas, desde las cómodas butacas de un cine, los duros asientos de un polideportivo, o tras unas vidrieras de un gimnasio o Dojo de artes marciales. No importa desde donde  venga nuestra afición, lo importante es que nadie puede impedirnos, nuestra pasión por el mundo de las Artes Marciales.
En nuestra organización, la WORLD AMATEUR MARTIAL ARTS INTERNATIONAL, entidad creada en España en el año 1985, hemos visto la evolución de las Artes Marciales desde una perspectiva con más de 30 años de trabajo y dedicación.
Sin ninguna duda, podemos decir que el deporte marcial expresado en forma de campeonatos ha incrementado la afición a “hacer” artes marciales. Y por tanto ese incremento se ha traducido en más clubes y gimnasios marciales que cubren la totalidad de España.
El pasado 14 de febrero en las instalaciones centrales de WAMAI en Barcelona, se celebró la convocatoria de exámenes de arbitraje para las modalidades deportivas, reglamentadas para torneos OPEN por nuestra organización. Algunas de estas modalidades son “combate al punto” “Combate Continuado” “Formas” “Pancration” por citar algunas de las modalidades que nuestro reglamento OPEN, abierto a todos los estilos marciales  permite.
En dicha convocatoria, se presento la nueva versión de arbitraje adaptada a los tiempos actuales: Uso de marcadores  electrónicos, equipos de audio etc. Daniel Ventura,  conocido instructor propietario de un prestigioso DOJO en Sant Joan Despi, ha sido la persona clave que ha impulsado este cambio en la metodología y pedagogía de la enseñanza de arbitraje.
Dicho evento congregó, como es habitual en todos los eventos de nuestra organización, de una gran cantidad de participantes, los cuales obtuvieron diferentes titulaciones como la de juez cronometrador, juez regional y juez nacional.

 

 

wamai_curso_

 

Instantánea  de las prácticas realizadas del curso arbitraje impartido por Daniel Ventura

 

 

Más información: www.wamai.net

◄ Volver Atrás