Capoeira Summer Time 2015

El fin de semana del 10, 11 y 12 de julio se celebró la cuarta edición de Capoeira Summer Time. Organizado por el Contra Mestre Kula, como responsable principal del Grupo Abalou Capoeira y que se desarrolló en las Instalaciones del Gimnasio Físico de Majadahonda (Madrid).

 

Capoeira Summer Time surge como un encuentro de capoeira lúdico, en el que a través de nuestro deporte base, disfrutar del verano, de la convivencia y de los amigos, una vez que la mayoría de los grupos han concluido su curso anual y organizado sus correspondientes graduaciones.

 

En la edición del 2015 las aulas de formación han estado a cargo de Contra Mestre Sapo (Mérida) y Contra Mestre Oria Zambi (Alicante) además de la presencia en las rodas de otros grandes como Mestre Pantera, CM Gallina, CM Sandalia.

 

La parte más novedosa con respeto a otros eventos es el aula de Hidrocapoeira, en el que se desarrollan los movimientos bases de la capoeira dentro del agua, y en este caso en la piscina exterior.

 

Este evento del Grupo Abalou Capoeira abre su participación a otros capoeiristas de grupos amigos. Este año hemos contado con la presencia de los amigos de Amizade Camará, ADCP; Nagô, Kilombo Nagô, y Arué entre otros.

 

Más allá de las aulas, berimbalada y roda de apertura, fue especialmente impactante la representación de Maculelé (baile con palos asociado a la capoeira) en la zona exterior del Gimnasio Físico y la Roda del sábado tarde en el Centro de Majadahonda.

 

 

summertime-15-149_ok

 

El fin de semana planteado desde la diversión y convivencia terminó con la jornada en Rascafría, donde también se desarrolló la roda, y berimbalada de manera expontánea y durante todo el día.

 

Este año, por primera vez, hemos contado con la ayuda de Labrandero que nos suministró fruta durante todo el evento y que gracias a ella se mantuvo la energía de todos los participantes.

 

Desde aquí agradecemos a todos los que han hecho posible este evento, al Gimnasio Físico de Majadahonda y Almacén de Frutas Labrandero por su gran aportación.

 

Grupo Abalou Capoeira está constituido como Asociación Cultural y deportiva bajo en nombre de Arte Abalou Capoeira, inscrita en el Ayuntamiento de Majadahonda y en registro oficial de la Comunidad de Madrid.

 

El Grupo Abalou Capoeira actualmente imparte aulas en Majadahonda, Pozuelo y Madrid (zona legazpi).

 

Para más información: abaloulive@gmail.com; cm kula: 669099186; monitor Urubú: 696773260.

 

Por Cristina Martín

Fotografía: Sergio Esteve

 

 

 

summertime-15-140_ok

 

 

summertime-15-118_ok
◄ Volver Atrás