Danzas de León Chino

“El quijote y los Molinos” una versión Lion dance de Hong Teck Spain

 
Inauguración del XX Campeonato de  Kung Fu de la federación nacional de karate y Disciplinas Asociadas. Mairena de Aljarafe (Sevilla).

 
El paso 8 de noviembre de 2015 el equipo de Danzas  de León Chino Hong Teck se  trasladó a hasta la ciudad sevillana de Mairena de Aljarafe para realizar la ceremonia de Apertura del XX Campeonato Nacional de Kung Fu.  La organización apostó por la puesta en escena del equipo de la Vall para tan importante acontecimiento.

 
Para la ocasión, Hong Teck diseñó una performance (actuación)  basada en el clásico español del Quijote, concretamente en el capitulo donde combate a muerte contra aquellos molinos convertidos en gigantes. Cuatro bancos representaban las aspas del molino y a un lateral se podía observar al Quijote con su bacina y pica y a un Sancho (tonel de vino) con su gorro de paja.  A ritmo de percusión china los leones  realizaron una primera parte ceremonial donde el molino representaba  la llegada de una época de paz en aquellas llanuras bélicas, jugueteando con los bancos.  Más adelante y siguiendo la historia  los leones  se adentran en la locura del Quijote y estirando los bancos lo convierten en un gigante que combatirán hasta vencerle a través de espectaculares saltos y acrobacias.  Finalmente, una vez vencida la locura de nuestro hidalgo personaje, los leones recogen la ofrenda y la entregan a la organización  como símbolo de agradecimiento y suerte a los competidores.

 
Las danzas de León Chino representan historias épicas  y de sus personajes más famosos con la intención de preservar de una forma lúdica y entretenida la historia de su cultura y los valores éticos y morales que se esconden en ellas. Pensamos que con esta performance del Quijote acercamos a nuestra sociedad el verdadero significado de esta disciplina  y la hacemos un poquito nuestra apostando por esa inclusión  de la diversidad social que nos rodea- afirma Santi Valls  miembro de Hong teck Spain.

 

Más información: svallsmartinez@gmail.com

danza_foto-3Los leones combatiendo con el gigante (bancos).

danza_foto-2Antes de empezar, los bancos representando el molino.

danza_foto-1Los leones realizando ademanes al Quijote y sancho Panza.

 

 

◄ Volver Atrás