Campeonato internacional de Nanbudo web

Esta temporada, la Federación Mundial de Nanbudo ha llevado a cabo una primera experiencia a nivel mundial, la Copa Internacional de Nanbudo a través de la Web.

.

Esta competición ha consistido en la realización de ejercicios entre 3 Nanbudokas del mismo club, donde realizan un trabajo libre sobre Nanbudo, o bien de Kata (técnica) o bien de Ju Randori (combate), bajo unas directrices de grabación, técnica y expresión por parte de los Nanbudokas, el club enviaba a la federación mundial para valorar estos ejercicios.

.

Los Clubes altoaragoneses enviaron esos trabajos en el mes de diciembre, para pasar las fases eliminatorias de la competición. Una vez llegados a la federación y después de cotejarlos, la federación paso a enviarlos a los jueces internacionales, uno por cada país, además que los colgaba a través de facebook, para que el público también los valorara, sumando las notas del público que suponían el 20% del total a la de los jueces de cada país.

.

Esta semana, la federación mundial ha dado los resultados de la competición y el Club Nanbudo Huesca, integrado por Adriá Aldoma, Ivan Ereza y Cristian Martinez, se han proclamado campeones internacionales de este primer campeonato con 107,4 puntos, asimismo el Club Nichi-Sakura, formado por Sergio Ara, Sergio Perez y Rhut Larrosa, han conseguido el segundo puesto, con 103,4 puntos y a tan sólo 4 puntos del equipo oscense, el pódium se ha cerrado con la medalla de bronce para el equipo Croata de Kaptol con 71,2 puntos, muy lejos de los equipos altoaragoneses.

.

Estos dos ejercicios se pueden ver en la página de Facebook de la Worldwide Nanbudo Federation, además de otros ejercicios de diferentes edades que han colgado la organización.

.

Vídeo: https://www.facebook.com/jeanpaul.renucci

.

Alma Lara

www.nanbudospain.com

.

IMG-20160503-WA0000_ok

 

 

◄ Volver Atrás