Stage internacional de Nanbudo en Sandefjord (Noruega)

Recientemente, Mariano Carrasco se desplazó hasta la ciudad noruega de Sandefjord, junto a Oslo, para asistir a un nuevo curso internacional dirigido por el Maestro Fundador, Doshu Soke Yoshinao Nanbu.

.

Fue hasta allí en su calidad de Dai Shihan (máxima graduación en Nanbudo, sólo por debajo de su Maestro), para ayudar en el desarrollo del curso, tarea que viene desarrollando junto a sus tres compañeros más, Leo Rafolt, Rune Hansen y Stephan Carell, durante toda esta temporada.

.

Las sesiones de entrenamientos fueron aumentando en intensidad y duración conforme estas avanzaban. La primera, dedicada a trabajos básicos de Kata (técnica) y Randori (combate) para que Doshu comprobará la progresión de los Nanbudokas noruegos durante los últimos meses, a la vez que el oscense tomaba notas para el desarrollo técnico de las siguientes clases.

.

En la segunda de las sesiones, pudieron comenzar con el trabajo de Katas Superiores así como Randoris y Sotais de más dificultad, dejando para la tercera y última de las sesiones el trabajo de ejercicios de salud a la que vez intercalaban técnicas de máxima dificultad tanto en combate contra un adversario, como contra varios de ellos.

.

Mariano Carrasco aprovechó el viaje con Doshu Soke para solucionar temas de ética e intrusismo profesional dentro de nuestro país, así como para preparar la reunión con el Presidente de la Federación Mundial, Jean Paul Renucci, el Maestro Nanbu y los cuatro alumnos máximos niveles de Nanbudo que se llevará a cabo a principios de Junio donde se tratarán temas de vital importancia para los profesores españoles.

.

Los Nanbudokas nórdicos quedaron muy satisfechos del Stage dirigido por Doshu Soke donde éste estuvo muy atento sobre los pequeños detalles técnicos de cada participante.

.

Por otro lado, la selección española sigue con su preparación para la participación de la Copa del Mundo que se celebrará en Playa de Aro durante el mes de julio, y tiene previsto realizar este fin de semana un stage de concentración de todo el equipo junto a sus dos seleccionadores, José Antonio Clavería y Fernando Barcos.

.

Por Alma Lara

www.nanbudospain.com

.

.

Mariano-Carrasco-corrigiendo-un-ejercicio_ok

.

Mariano Carrasco corrigiendo un ejercicio durante el stage.

.

.Mariano-Carrasco-con-Doshu-Soke-Yoshinao-Nanbu-y-el-profesor--Noruego-Thomas-Lund_ok

.

Mariano Carrasco con Doshu Soke Yoshinao Nanbu y el profesor  Noruego Thomas Lund.

◄ Volver Atrás