Judo: éxito del “stage” con el Campeón Olímpico Jeon Ki Young

Campeón Olímpico y tres veces Campeón del Mundo son sólo algunos de los títulos del palmarés del judoka coreano Jeon Ki Young, que realizó un “stage” los días 2 y 3 de enero en Badia del Vallès.

.

Deportistas llegados de toda Cataluña para la ocasión se concentraron el martes por la tarde y el miércoles por la mañana para seguir las explicaciones del triple Campeón del Mundo.

.

Los entrenamientos fueron de carácter abierto, dirigidos a judokas de categoría cadete en adelante y a maestros y entrenadores, con un límite de hasta 170 participantes. Las sesiones las ha dirigido íntegramente el campeón coreano, quien ha dictado todas las explicaciones en inglés. El primer día el entrenamiento se centró en la técnica del morote seoi nage y sus variantes. En cambio, el miércoles se mostraron un abanico de técnicas utilizadas y perfeccionadas por Jeon Ki Young.

.

El Complejo Deportivo de Badia del Vallès fue el espacio donde se llevaron a cabo las sesiones que también contaron con la presencia del maestro 9º DAN, Lee Young.

.

Hay que destacar la implicación y el compromiso de Jeon, que prestó mucha atención a todos los participantes y fue introduciendo correcciones y atendiendo dudas personalizadas a lo largo de las clases.

.

El Presidente de la Federación Catalana de Judo y D.A., Fermín Parra y el Director Deportivo, Jordi Yuste, estuvieron sobre el tatami durante los dos días siguiendo las demostraciones del judoka asiático. Antes de despedir los dos días de “stage”, el Presidente y el Vicepresidente Institucional, Isabelo Pacheco, hicieron la entrega de dos placas conmemorativas de agradecimiento a Jeon Ki Young y a Lee Young.

.

.

satge_dsc_0201

.

.

El Regidor de Deportes y Teniente de Alcaldesa de Badia, Josep Martínez, presenció un fragmento de la ‘masterclass’ y dirigió unas palabras para agradecer el privilegio que significa para su ciudad acoger actos de este tipo.

.

La última sesión se cerró con una fotografía de grupo y con una cola de judokes esperando para hacerse una foto con Jeon Ki Young.

.

Al acabar, el maestro Lee y Jeon visitaron las instalaciones de la Federación acompañados del Presidente Parra.

.

.

Dept. de Premsa FCJiDA

premsa@fedecatjudo.cat

.

.

satge_dsc_0179

.satge_dsc_0193

.satge_img_4177

.satge_dsc_0174

.satge_efbb568e

◄ Volver Atrás