Campeonato del Mundo de Kickboxing WFC

MILÁN, 8 DE NOVIEMBRE 2016

.

Por Dr. Marc Boillat Sartorio
Diplomado Medicina y psicoterapeuta
Sport Coach
drboillat.sci@gmail.com

.

El 8 de noviembre de 2016, para Valentina Luminati, se cerraba el año de competiciones con el Campeonato Mundial WFC de kickboxing full contact (patadas por encima de la cintura) en Milán. Ya en octubre el autor y Valentina estuvimos trabajando duro para participar en este evento. Anteriormente, en…., Valentina ya se había coronado con el título británico WAKO, por lo que estaba en plena forma.

.

Para esta ocasión, sin embargo, y visto que se trataba del segundo asalto al título tras la controvertida derrota de 2014, en contra de cuyo arbitraje interpusimos una reclamación a la federación, Valentina pasó una semana en Nueva York entrenando boxeo bajo la supervisión del campeón mundial y entrenador profesional de boxeo, el italo-americano Andrea Galbiati.

.

En Nueva York entrenaba cuatro horas diarias repartidas entre técnica y sparring, peleando cada día un promedio de 8 rounds con diferentes contrincantes. Valentina se ganó la admiración y el respeto de los atletas y de los entrenadores en gimnasios tales como Mendez Boxing.

.

Valentina estuvo tranquila antes del match contra una atleta francesa válido para el título mundial WFC  60 kgs. profesional.

.

.

La contrincante mostró ser muy agresiva y motivada, pero Valentina, aun siendo proclive a la pelea directa a corta distancia, siguió las directrices de la esquina, es decir empleó técnica y estrategia ahorrando su energía, y explotó sus dotes de alargo tanto de pierna como de mano. Aplicó también su patada frontal penetrante mae geri que legó al vientre de la contraria en varias ocasiones, especialmente en las contras, demoliendo su moral y resistencia. Un mae geri la alcanzó a la cara, pero no tuvo la suficiente potencia para noquear. Esta táctica demoledora, con óptimo trabajo de pies, esquivadas y salidas rápidas con contras potentes y secas retrocediendo, fue la tónica de los dos primeros rounds con vistas a incrementar la presión en el tercero. Sin embargo, hacia el final del segundo, al ver que la contrincante mostraba signos de confusión, Valentina aprovechó para cargar con más acometividad, en pelea declarada, lo que le resulta natural.

.

En el tercer round nunca llegó, pues hacia mitad del segundo, tras una serie de potentes e incesantes golpes de Valentina, se produjo un corte que requerirá ocho puntos de sutura en la ceja de la adversaria. La intervención del médico no pudo más que decretar el final del match por TKO y la titulación de Valentina Luminati como campeona del mundo WFC de kickboxing en la división hasta 60 kgs.

.

De mantenerse esta buena racha, las próximas citas podrían ser el campeonato Británico WUMA y WAKO además de dar el asalto al campeonato de Europa WFC esta primavera.

.

.

.

◄ Volver Atrás