Judo: Trofeo Internacional «Ciudad de Barcelona»

12 medallas catalanas en el 44º Trofeo Internacional «Ciudad de Barcelona»

.

El Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebron ha sido la sede de la 44ª edición del Trofeo Internacional “Ciudad de Barcelona”. Un año más ha recibido la categoría de Supercopa de España Absoluta y, por lo tanto, ha vuelto a estar dentro del circuito de competiciones puntuables para el ranking español.

.

Este año, participantes de Francia, Andorra, Italia e Inglaterra han aportado la internacionalidad a la cita. A nivel español, judokas de 10 autonomías se han desplazado hasta la ciudad condal para participar.

.

Cataluña, la anfitriona del Torneo, ha estado presente en la competición con unos sesenta judokas.

.

En total, unos 330 competidores son los que finalmente han luchado por las medallas de esta prestigiosa cita.

.

Cataluña se ha colgado un total de 12 medallas. Carla Ubasart (-57 kg), Melanie Chisari (-63 kg), Eric Peña (-66 kg) y Jaba Bitasdze (-81 kg) se han proclamado Campeones. Noelia González (+78 kg) ha quedado en segundo lugar. Los bronces catalanes han sido para Mireia Lapuerta (-48 kg), Marta Anton (+78 kg), Marta Also (-48 kg), Marion Velten (-70 kg), Ilia Khabuliani (-90 kg), Edgar Massanes ( -73 kg) y Rubén García (-73 kg).

.

El Torneo ha tenido una fuerte representación institucional que ha sido encabezada por el Presidente de la Federación Catalana de Judo y D.A, Fermín Parra y que ha contado con la presencia de Antoni Reig, Director del Consejo Catalán del Deporte; David Escudé, Comisionado de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona; Mario Muzas, Comisionado de la Real Federación Española de Judo; y Jordi Yuste e Isabelo Pacheco, Vicepresidente Deportivo y Vicepresidente Institucional respectivamente de la Federación Catalana de Judo.

.

Durante la entrega de premios se ha tenido un especial reconocimiento para Mireia Lapuerta, en el que el Presidente Fermín Parra ha querido premiar su constancia y dedicación por haber quedado en 1ª posición del Ranking Mundial sub-21 en -44 kg y por su título de Campeona de Europa sub-18 en -44 kg.

.

.

.

Vista del Pavelló Olímpic (foto Xavier García Vaquero).

.

.

Dept. de Premsa FCJiDA

premsa@fedecatjudo.cat

 

◄ Volver Atrás