Judo en Teplice y Lignano

Buenas actuaciones catalanas en las pruebas internacionales de Teplice y Lignano

.

Las localidades italiana y checa de Lignano y Teplice han sido los destinos donde este fin de semana se han disputado pruebas del circuito internacional de la International Judo Federation y hasta donde se han desplazado judokas catalanas.

.

En Lignano ha tenido lugar la Copa de Europa Júnior que ha dejado un balance de una medalla de bronce y una novena plaza. Javier Cabello, Patricia Torres y Mireia Lapuerta han sido los tres representantes catalanes en esta cita internacional.

.

Lapuerta se ha colgado su undécima medalla en una prueba de esta categoría al acabar tercera en -48 kg. Torres (-57 kg) ha conseguido un noveno lugar después de haberse impuesto en los dos primeros enfrentamientos, pero cayó en ¼ de final y no superó la repesca.

.

Por su parte, Javier Cabello ha conseguido vencer los dos primeros encuentros, pero cayó en 1/8 de final quedando sin opción de repesca.

.

Marina Garriga y Paula Roset estuvieron en Teplice, en la Copa de Europa Cadete. 9º plaza para Garriga en -44 kg, que a pesar de empezar con buen pie deshaciéndose del primer obstáculo, no ha podido derrotar las dos siguientes rivales. Su compañera, Roset, en -48 kg, ha quedado fuera de la competición en un ajustado primer combate que se ha decidido por la mínima a favor de la judoka austríaca.

.

.

Mireia Lapuerta en la Copa de Europa Cadete de Lignano (Unión Europea de Judo).

.

.

Por Ferran Piqué

Prensa FCJiDA

premsa@fedecatjudo.cat

◄ Volver Atrás