Curso de Kyokushin ‘Taikiken y Kumite’ con Shihan Prasanna Fernando

Tal como estaba previsto el pasado 5,6 y 7 de mayo se celebró el curso internacional de kyokushin organizado por Belsa Dojo – IKO Seishin. En esta ocasión el Maestro invitado fue el Shihan Prasanna Fernando, que impartió un magistral curso de Taikiken y Kumite. En la primera jornada del curso celebrada el viernes 5 de mayo, el Shihan Pere Beltran dirigió una magistral clase de tecnificación de Kumite Knock-down.
.
La segunda jornada, dirigida por el Shihan Prasanna, estuvo dividida en 4 sesiones, dos matinales y dos de tarde, alternando la practica de Taikiken y técnicas de kumite Knock-Down. En estas sesiones el Shihan realizó una interesante exposición de los conceptos fundamentales del Taikiken, dando paso a continuación a su práctica. Dando paso de manera alterna a sendas sesiones de tecnificación de Kumite Kyokushin.
.
La ultima jornada, estuvo dividida en dos sesiones. El entreno se inició con la practica de diversos ejercicios de taikiken que se prolongaron durante una hora y media, para dar paso a una intensa sesión de combates que se prolongaron durante más de una hora y media.
.
Destacar la presencia en el seminario de los Maestros Shihan Juan Manuel Gallego, Shihan Agustín Mulero, Shihan Pedro Hidalgo, Sensei Luis Pinto, Sensei Dani Beltrán y Sensei Gerard Miñano.
.
El Taikiken es un arte marcial creado por el Maestro Kenichi Sawai (1903-1988) quien tuvo gran influencia sobre Mas Oyama. Este arte marcial de origen japonés está  inspirado en el Yi Quan un sistema de lucha chino.
.
Kenichi Sawai (1903 – 1988) después de perder ante un luchador chino, Wang Xiangzhai (1885-1963) fundador del Yi Quan, quedó impresionado por la técnica de su rival,  y empezó a practicar Yi Quan con un alumno destacado Wang Yao Zongxun, para proseguir su evolución bajo las enseñanzas del mismo Wang Xiangzhai.
.
El método de Kenichi Sawai esta basado en la práctica interiorizada, el desarrollo del KI y la práctica de combate sin protección y con la máxima potencia. Esta visión está totalmente relacionada en la tradición del Budo, especialmente porque su creador era 5º dan de Judo y 4º Dan de Kendo y Iaido. Entre sus estudiantes más famosos figura Mas Oyama, su gran amigo desde los días del Judo en la Universidad, y el mejor alumno de Oyama, Hatsu Royama, que también se convirtió en uno de los principales alumnos del sensei Sawai.
.
El Kancho Royama dijo que el Ikken (otro nombre del Taikiken) es una de las artes asimiladas dentro del Kyokushin por Mas Oyama desde un principio. Era parte de la síntesis original del Kyokushin y siempre ha sido una parte esencial, pero extrañamente, se perdió por el camino durante la explosión de popularidad del Kyokushin en los años 80.
.
.
.
.
El Shihan Prasanna se caracterizó por su cercanía, simpatía y trato amable durante todo el seminario. Impartiendo un seminario físicamente muy exigente. Al finalizar el seminario el Shihan Prasanna nos concedió muy amablemente una entrevista que publicaremos próximamente.
.
Durante el curso el Shihan Pedro Hidalgo, entregó al Shihan Prasanna Fernando un ejemplar de su libro “Kyokushin Karate Kata Ôyô Bunkai“.
.
Felicitar al Shihan Prasanna por el excelente seminario, y al Shihan Pere Beltran por la excelente organización demostrada durante el evento, y por volver a sorprendernos con un excelente maestro de nivel internacional.
.
SEIMAR DOJO Karate Kyokushinkai
Sensei Pedro Hidalgo
Dojo afiliado a: IFKCatalunya
.
.
.
.
.
.
.
.
.
◄ Volver Atrás