Buscando la gloria

Por Luis Fernando Briceño Zuloaga

 

Otro ciclo ha comenzado; propósitos, oportunidades, retos y metas que se buscan conseguir, que a veces se logran y otras no;, al final, el tiempo es un tren que no tiene freno ¿Qué nuevas historias se contarán entre las rejas del octágono en este 2014? ¿Quiénes serán los protagonistas de este año, en un sistema de competición tan exigente como las Artes Marciales Mixtas? ¿Viviremos dos sorpresas tan impactantes como las que nos provocaron las derrotas de Anderson Silva?
Muchos son los llamados, pocos los elegidos, dice la tan ya trillada frase y nada es más real en el mundo de las MMA, es por eso que para un peleador que tiene una oportunidad de contender por el título la batalla se vuelve de vida o muerte, de conseguir los laureles o quedar en el camino y tal vez nunca más volver a estar tan cerca de la gloria. Hoy por hoy hay distintos guerreros que se perfilan sedientos, ansiosos de encontrarse cara a cara con el campeón de su división.

 

TRAVIS BROWN
Qué se puede decir de un hombre que ha venido a sorprender a todos en la categoría reina, la de los pesos completos, el 5 de Octubre del 2012 el nacido en Oahu, Hawaii, perdía apenas en el primer round frente a Antonio Silva, meses después vencería por la vía del KO a Gabriel Gonzaga, pero la verdadera sorpresa la daría al derrotar de manera aplastante a los veteranos de PRIDE: Alistair Overeem y Josh Barnett.
Con más de dos metros de estatura, Brown pareciera estar en racha positiva, engrandecido, en esos lapsos de tiempo que tienen los peleadores en los cuales les sale todo bien y que a veces duran sólo una pelea, un año o hasta más, en el caso de los más grandes. Travis no tiene la mejor técnica de suelo, su boxeo y pateo tampoco son los más depurados, pero su fortaleza y tamaño lo vuelven sumamente peligroso cuando se decide ir al frente. Fabricio Werdum tendrá que verse las caras con él para definir quién irá por el cinturón de Caín Velásquez, será que el brasileño podrá llevar al suelo a un hombre de tal tamaño o será el americano el que siga con su camino arrollador.

 

GLOVER TEIXEIRA
Invicto en UFC, habría que analizar si en verdad Teixeira merece una pelea por el título de los semipesados, antes que el sueco Alexander Gustafsson consiga su revancha, luego de tener al borde del abismo a Jon Jones, sin embargo, eso poco le debe importar al brasileño que desde el 2006 sólo sabe salir con la mano en alto.
Con algunas peleas importantes en su récord y la impresionante cifra de 20 victorias seguidas, Glover posee una pegada de mucho respeto, aunado a esto, es conocedor del Jiu Jitsu Brasileño y la lucha cuerpo a cuerpo, con su uno ochenta y ocho de estatura no resentirá tanto la distancia que pueda sacarle el campeón, aún así vemos muy complicado que el de Sobrália (Brasil) pueda conseguir arrebatarle el cinto a un Jones que ha sabido salir avante en los momentos más difíciles.

 

VITOR BELFORT
El 24 de Mayo de este año, el veterano conocido como “The Phenom”, quien poseyera las manos más rápidas vistas en la UFC, entrará una vez más al área de combate buscando tocar la gloria por enésima ocasión, pero ahora frente a Chris Weidman. Nadie puede negar a Belfort ser una leyenda; indispensable es mencionar su nombre en la historia de las Artes Marciales Mixtas y tras tres victorias consecutivas de manera clara frente a Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson buscará ganar por primera vez el campeonato de los pesos medios.
Belfort ha madurado como los buenos vinos, ha cambiado su estrategia; patea y golpea, su físico es impresionante y en una noche de inspiración puede competirle de tú a tú a los mejores. Chris Weidman no tendrá un día de campo frente al brasileño, sin embargo su juventud en conspiración con la cantidad de castigo que ha recibido Belfort lo colocan como favorito para retener la corona.

 

SARA MCMANN
Uno de los fajines que pareciera estar más seguro en la cintura de su dueña es sin duda el de Ronda Rousey, pese a que la Judoka no ha tenido encuentros fáciles en su corta carrera dentro de la UFC, es dominante y agresiva, su meta cuando pisa la lona es la de destruir sin importar quien este frente a ella. Sara McMann tiene todo para ganar y nada que perder, si bien se topará con una peleadora en extremo complicada, la formación que tiene en Wrestling y Grappling la convierten en una rival de peligro.
Sin derrota en siete peleas, McMann ha pasado casi desapercibida para los medios de información, lo que debe restarle mucha presión. Sí el 22 de Febrero sale decidida a plantar batalla puede dar la gran sorpresa… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás