El Feng Shui en la cocina

Por Meritxell Interiors & Feng Shui

meritxellinteriorsifengshui@gmail.com

http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/

.

La cocina representa la madre cuidadora y nutridora. Es el lugar de la casa en el que tendríamos que expresar y sentir esa calidez que nos hace sentir bien, así nuestras cocinas se convierten en un punto de reunión donde nos sentimos acogidos alrededor del calor del fuego. Sus colores son los marrones, amarillos y teja, como la tierra.

.

La ubicación de la cocina en nuestra vivienda es vital para el Feng Shui, porque nos afecta en la salud y la prosperidad. Nunca situaremos una cocina al lado de un cuarto de baño o en la entrada de la casa, se pierde el Sheng Qi. El cocinero debe sentirse protegido dentro en la cocina, por eso nunca debe estar de espaldas a la puerta de entrada.

.

Los alimentos son Yin y Yang, con lo que debemos alimentarnos de los dos tipos por igual. Un abuso de alimentos Yin desencadenará en una falta de energía o depresión y una sobredosis de alimentos Yang, desbordarán a un insomnio o dolor de cabeza. Una harmonía en el consumo de ambos nos beneficiará en cuerpo y mente. Los alimentos tipo bebidas azucaradas, chocolates, azúcares o medicamentos, deben almacenarse fuera de la vista.

.

Hoy en día las cocinas se presentan blancas y con metal, así que recuerdan más a despachos diáfanos y serios, en ese sentido nos aportan funcionalidad, practicidad y organización favoreciendo los trabajos en la cocina, pero por otro lado pierden la esencia de la madre nutridora. Mediante el mobiliario, los alimentos, la decoración con cuadros o fruteros de mimbre o madera llenos de hortalizas y frutas coloridas, cortinas o plantas vivas (perejil, tomillo, laurel…) conseguiremos dar el calor y alegría familiar. Las cocinas abiertas son delicadas, pues el olor se expande, pero las cocinas loft son correctas en personas jóvenes.

.

Debemos mantener un buen equilibrio entre los elementos Agua y Fuego, de esta manera se aconseja tener el fregadero alejado de los fogones (mínimo 40 cm), pero si esto no fuera posible se recomienda poner una madera entre ambos para armonizar. Tampoco es bueno que elementos agua (nevera, lavavajillas o fregadera) estén enfrentados al fuego (fogones, horno, microondas, tostadora) porque dan lugar a problemas de relaciones con discusiones…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás