Espacio Feng Shui: El equilibrio con el entorno (montañas y ríos)

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
Los antiguos expertos en Feng Shui estudiaban y decidían los lugares correctos o nocivos, en los que establecerse, por medio de la observación del entorno natural.
.
Una manera fácil de determinar esos lugares que tienen buen Chi, es ver que en ellos la hierba crece regular y verde, las plantas están sanas y florecen, los árboles son fuertes y las casas y edificios se mantienen en buena conservación.
.
Por el contrario, si la hierba está amarilla o manchada, las plantas enfermas y sin flores, las casas contienen humedades o grietas, revelaría que este último lugar no es para nada aconsejable para vivir, ya que puede reportar desgracias y enfermedades más fácilmente.
.
Escoger la mejor ubicación para una casa o negocio requiere una consonancia con la naturaleza y una armonía con la Tierra que nos rodea, así obtendremos un buen Feng Shui.
.
Decíamos al empezar que la tradición china mantiene una tradición ancestral de respeto absoluto con la naturaleza y en especial con las montañas y los ríos. No es sin razón que la Gran Muralla china se construyera respetando a lo largo de kilómetros las desviaciones naturales existentes dando formas serpenteantes, al igual que las pinturas culturales paisajísticas chinas representan montañas y aguas en su temática.
.
Las montañas eran su protección frente a las invasiones de los bárbaros y los fuertes vientos y el agua de los ríos significaba la seguridad y continuidad de la vida.
.
En nuestros días tenemos que hacer un ejercicio de traslación mental y real, al sustituir lo que eran las antiguas montañas por edificios urbanos, y los ríos por las calles de nuestras ciudades.
.
Lo mejor es ubicar una casa con una montaña detrás y una vista despejada delante. La montaña protege la espalda de cualquier adversidad sea climatológica o humana (tortuga negra)…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás