Feng Shui: organiza tu casa y ordenarás tu vida

Por Meritxell Interiors & Feng Shui

meritxellinteriorsifengshui@gmail.com

http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/

 

 

Un buen primer paso en Feng Shui es hacer “vacío”. Esto significa desechar de tu espacio personal todo lo que no uses, esté roto, te dé malos recuerdos, sean colecciones inútiles acumuladas e incluso joyas, por poner unos cuantos ejemplos. Es un acto personal y que sólo uno mismo con sus sentidos puede realizar porque es el único conocedor de lo que debe desprenderse o conservar. Al realizar estos movimientos de vacío y orden en el espacio, uno mismo se encuentra más ligero y con más claridad de pensamientos.

Por lo tanto, la acumulación de objetos y su desorden son el reflejo del desorden mental; en cambio, ordenar el espacio nos aporta muchas ventajas, desde el nivel más practico que conllevaría poder limpiar más fácil, encontrar las cosas más rápidamente, conservar nuestras cosas en un buen estado y correctamente colocadas en su lugar elegido por nosotros mismos, a unos beneficios mucho más profundos, como sería combatir el estrés porque un espacio ordenado nos transmite calma en contra de la inquietud que conlleva el desorden. Mejorar la salud, en el sentido de que quien tiene una casa ordenada, tiene un estilo de vida también más ordenado, en donde mejora el sueño, la alimentación se vuelve más equilibrada, realizamos más deporte, obtenemos más higiene y limpieza en nuestro hogar y respiramos un aire con menos impurezas que nos pueden perjudicar.

La japonesa Marie Kondo es una pionera del arte de ordenar, en su bestseller mundial “La Magia del Orden”, nos relata su experiencia y método. En el libro indica y coincide con el Feng Shui en muchas de las claves que nos va desvelando. Es así importante destacar como por ejemplo el desechar las cosas que no se usen o no se quieran, lo pone en primer lugar. También nos aconseja hacer todo el proceso de una sola vez, se trataría de hacer una primera gran intervención, para después proseguir con un mantenimiento del orden.

Ordenar no por habitaciones, sino por categorías (ropa, libros, fotos, objetos de cocina…) y de lo que nos es más fácil a lo más difícil…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás