Judo: Vanessa García

Por Montse Coque
Foto: www.arajudo.com

 

Vanessa García practica el Judo desde los 5 años, se apuntó al gimnasio ya que era una niña muy movida. A sus 30 años, Vanessa García ya suma varias medallas en Campeonatos de España y numerosas excelentes actuaciones en competiciones internacionales con la selección española. En el 2002, la judoka del Judo Louis cosechó su primera medalla en un Campeonato de España, un bronce y desde ese momento la catalana no ha parado de sumar victorias a su palmarés, la última fue una medalla de plata en la Europea Cup de Hamburgo. La judoka catalana compitió en el Campeonato del Mundo de Tokio 2010 donde perdió el primer combate a la técnica de oro contra la representante china Suben Su. Esta judoka está ahora mismo luchando por una plaza para los Juegos Olímpicos. Vanessa se autodefine como luchadora.

 

El Judo es tu deporte…
Me apasiona la competición y esa sensación que me corre por dentro antes, durante y después es inexplicable, sólo se puede sentir, pero lo mejor es el camino hasta el objetivo, las emociones y vivencias me hacen crecer como persona. Por otro lado, me apasiona enseñar Judo desde un punto de vista lúdico y recreativo a mis alumnos.

 

¿Por qué elegiste JUDO?
Nunca fue por obligación, mis padres me apuntaron a un gimnasio donde realizaban actividades infantiles, entre ellas Judo, de niña me gustaban todos los deportes pero el Judo me hacía sentir bien, me gustaba “luchar” con mis amigos del gimnasio, de siempre he practicado Judo porque he querido.

 

¿Qué puede aportar el JUDO en una persona?
Puede aportar muchas cosas, entre ellas una formación en dicho deporte, unos valores, que considero necesarios en la actual sociedad, un estado de forma física óptimo, y sobre todo muy buenos amigos.

 

¿Cómo ves el nivel del JUDO ESPAÑOL actualmente y cómo ves a los jóvenes que están subiendo de categorías inferiores?
Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de la federación para mejorar el nivel actual y junto el trabajo de los clubs, entrenadores y los mismos deportistas, el equipo español sigue consiguiendo medallas internacionales. Los jóvenes judokas los veo ilusionados entrenando, eso es lo más importante para seguir trabajando, pues el éxito radica en la constancia, y la optimización del entrenamiento pero sobretodo han de ser personas sacrificadas y con las cosas claras, pues el camino no es fácil… (artículo entero en la revista)


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás