La vuelta al camino

Por David Martínez

 

El periodo vacacional se acaba, los meses en los que el stress, los agobios por el tráfico, el mal tiempo, la falta de espacio para uno mismo se transformaron en libertad y descanso ya tocan a su fin; tenemos que volver a nuestra cruda realidad, a nuestra batalla diaria.
Con ese retorno laboral también retornaremos a nuestras clases, al gimnasio, y probablemente con muchas más ganas que la temporada anterior, debido al parón que las vacaciones y dedicar tiempo a otras actividades ha hecho en nuestro entrenamiento.
Es precisamente esta vuelta cuando más cuidadosos tenemos que ser con nuestra actividad, cuando más nos tenemos que centrar en una perfecta adaptación y cuando los profesores más nos tenemos que centrar en la iniciación de los nuevos alumnos y en la puesta en marcha de los “veteranos”
Durante el período vacacional, muchos sois los que habréis mantenido un cierto grado de actividad, nadar, bicicleta, paseos, incluso rutas por la montaña, escalada, etc…pero otros muchos, lo habréis dedicado simplemente a relajaros y a disfrutar del tiempo libre. Precisamente ese descenso en la intensidad, en el volumen, y en la densidad del entrenamiento hace que no sea recomendable volver y directamente ponernos a entrenar la disciplina que practiquemos. Es primordial que le dediquemos al menos 5 días previos a una adaptación correcta.
Y como siempre, no nos referimos sólo a las disciplinas más intensas, si no a cualquiera, después de un parón, hay que retomar con cabeza.
En estos 5 días previos a la incorporación, trataremos de seguir este guión que se adapta perfectamente a cualquier practicante: el primer día de actividad, intenta hacer al menos 45’ de actividad suave a moderada, por ejemplo carrera continua y estiramientos, principalmente en el mismo horario en el que vayas a entrenar durante el año, así tu organismo se va preparando y adaptando a su nuevo ciclo activo.
Los días 2 y 3, empieza a meter en esos 45’ algo de autocargas, como por ejemplo abdominales, fondos y si eres capaz, dominadas y sentadillas con propio peso, en series cortas (15 repeticiones está bien) y sigue con los estiramientos… (artículo entero en la revista)


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás