MMA: los primeros 4 meses del año

Por Luis Fernando Briceño Zuloaga

 

NADIE HACE SOMBRA A RONDA

 

En los albores de las Artes Marciales Mixtas dudo que alguien se hubiera imaginado que en alguna etapa de la historia de este deporte una mujer brillaría por encima de todos los demás peleadores; esa etapa es el presente y esa mujer es Ronda Rousey. La judoka retirada no sólo tiene una calidad sobre el octágono que la pone muy por encima de sus colegas del mismo género, cuenta además con esa personalidad atrayente, a veces idolatrada otras muchas repudiada, pero siempre en la mira de los fanáticos y hoy en día también de los no tan fanáticos.
Su victoria contra una Sara McMann carente de corazón, fue aplastante, si bien por momentos batalló en determinar la fórmula correcta para encontrar el triunfo, demostró que con esa agresividad que la caracteriza pudo aplastar psicológicamente a la retadora, de quien se esperaba mucho en el papel y que en la realidad solo duró un minuto con seis segundos en el mismo octágono que la campeona de peso Gallo.
Lo cierto es que Ronda luce cada día más segura y aunque su defensa en el boxeo no es la óptima, sus innumerables cualidades como guerrera opacan por muchos los errores que pudiera tener a la hora de pelear, me atrevo a decir que difícilmente encontrará una retadora digna dentro de la UFC. Si los dirigentes de esta empresa quieren pactar una pelea de alto nivel entre dos mujeres, entonces deben pensar en Cristiane Justino también conocida como Cyborg, por que a este paso Rousey barrerá con todas las aspirantes al título que militan en su empresa.

BELLATOR SIGUE AUMENTANDO SU VALOR
Mirar una función de Bellator sigue siendo una bocanada de aire fresco para los amantes de las MMA, la empresa nacida en California, Estados Unidos, se esfuerza, a medida de sus posibilidades en presentarnos batallas de alto nivel, mostrando peleadores veteranos, consagrados y futuras estrellas que en cada combate salen a darlo todo de sí.
Sus campeones poco a poco empiezan a ser reconocidos y la variedad de nacionalidades enriquecen y la hacen una liga de nivel mundial. El pasado 28 de marzo el ruso Alexander Shlemenko venció a Brennan Ward por guillotina en el segundo round, el movimiento fue sorprendente y dejó bien en claro que el europeo también conocido como “Storm” es una realidad. Ha defendido el cinto de peso medio en tres ocasiones y tiene 50 triunfos en su carrera.
La contratación de Quinton Jackson fue un acierto por donde se le mire, “Rampage” aún tiene mucho por dar y sigue siendo un consentido de los fanáticos, el 28 de febrero del año que transcurre destruyó a golpes en el primer round al francés Christian M´Pumbu, pasando a la final de los pesos semipesados en donde se medirá con Muhammed “King Mo” Lawal, será un encuentro de golpeadores, dos estilos de boxeo muy diferentes pero ambos interesantes, el nocaut se puede oler a kilómetros.
El sensacional Eddie Álvarez se topará una vez más con Michael Chandler, en la misma función que Lawal y Jackson se enfrenten, Chandler y Álvarez son viejos conocidos, ambos se han propinado derrotas y sabemos que una vez dentro de la jaula podemos esperar cualquier cosa de estos dos, preparémonos para ver el arte de la pelea llevado a su máxima expresión.

ROUSIMAR VUELVE A GANAR
Su presencia impone como pocas al momento de pararse dentro de una jaula o en un tatami, su extrema fuerza física y esa rabia que desborda por los ojos aún antes de empezada la pelea lo vuelven un rival de muchísimo peligro, su nombre es Rousimar Palhares y lo apodan “Toquinho”.
El 29 de marzo de este año, Palhares alzaba la mano y se coronaba como campeón de peso welter, pero no en UFC, empresa de la que fue despedido por conducta antideportiva tras no querer soltar una palanca al tobillo de Mike Pierce, la victoria la consiguió en WSOF frente a Steve Carl, promoción nacida en Las Vegas, Nevada y cuyo presidente es ni más ni menos que Ray Sefo.
“Toquinho” es un hombre con mucho talento, su ambiente ideal es dentro de las áreas de combate, su comida favorita, las piernas de sus rivales; pero tiene un defecto, su comportamiento. Al brasileño se le olvida que las peleas no son a muerte y suele castigar de más a los desafortunados que caen entre sus manos, lo cual sumado a los altos niveles de testosterona que ya se le encontraron en una ocasión, han hecho que las empresas lo vean como un empleado difícil por decir lo menos. Podemos afirmar que esas palancas al tobillo que lo volvieron famoso, han causado los mismos estragos en su carrera como el dolor que él ha hecho sentir a sus contrarios… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás