Ryukyu Kobudo Shimbukan

II Seminario Ryukyu Kobudo Shimbukan, Erlangen 2013

 

Por la Asociación Española de Ryukyu Kobudo Shimbukan
http://ryukyu-kobudo-shimbukan-spain.com/
info@ryukyu-kobudo-hozon-shinko-kai-spain.com

 

En la localidad alemana de Erlangen se desarrolló durante el II Seminario internacional de Ryukyu Kobudo Shimbukan, dirigido por el actual Soke de esta asociación, el sensei Hiroshi Akamine, de Okinawa, asistido por el sensei Dell Hamby, de Suiza.
Unos cincuenta practicantes de kobudo, llegados desde diferentes puntos de Alemania, Suiza, Bélgica, Inglaterra, España e Israel, tuvieron el privilegio de poder practicar bajo la supervisión de uno de los más prestigiosos maestros actuales de kobudo.
El maestro Akamine ha ejercido durante muchos años como tercer presidente de la Ryukyu Kobudo Hozon Shinko Kai, asociación creada por el maestro Shinken Taira en el año 1941, siendo el propio Shinken Taira su primer presidente, cargo que ostentó hasta su muerte ocurrida en el año 1970. Uno de sus más destacados estudiantes, Eisuke Akamine, le sucedería como presidente hasta su deceso en el año 1999. Fue entonces cuando su hijo, Hiroshi Akamine, le sucedió en el cargo. Hiroshi Akamine lideró la asociación hasta el año 2011 momento en el que creó su propia organización a la que denominó Ryukyu Kobudo Shimbukan en honor al nombre del dojo que su padre había establecido en el año 1971, después de la muerte de Shinken Taira, para la promoción del kobudo.

 

El curso

A lo largo del seminario se trabajó el extenso programa técnico que caracteriza esta escuela de kobudo y que el maestro supervisó celosamente velando para que la forma y el sentido de cada técnica se mantuviera según su concepción original. Pudimos observarle conduciendo los trabajos de Kihon y Kata, así como los trabajos aplicados de Bo tai Bo y Bo tai Sai (bo contra bo y sai contra bo). El grupo de cinturones negros recibió una especial atención del maestro para asegurar la comprensión de las bases de su escuela y garantizar su transmisión correcta a los practicantes más noveles.
El sensei Akamine realizó también un seguimiento individual y detallado de todos los aspirantes al examen de promoción de grados que se celebró a la conclusión del seminario, elevando su nivel de exigencia en función del grado de cada uno de los aspirantes… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás