Copa de España de Karate JKS

Durante el pasado 12 de marzo se celebró en en la alicantina localidad de Sant Joan d´Alacant la Primera Copa de España de Karate JKS, Hacia ella se encaminó la expedición del Club Shotokan de Ciudad Real, formada por los competidores Antonio Espadas (que a la postre se erigió campeón absoluto del torneo), José Ignacio Hernández, Miguel Angel Urbina y Pablo Gargantiel. Al cargo de la expedición estuvo el presidente del Club Juan José Espadas.

.

Debemos reseñar la “átipica”  edad de estos deportistas, dado que la edad de un competidor de kumite en karate (combate), a estos niveles suele estar entre 20 y 30 años. sin embargo, el grupo “shotokanero” pasaba la media de los 40 años. Repletos de ilusión, coraje y entereza, los ciudadrealeños, como se dice vulgarmente, “se partieron la pana” a lo largo del torneo, lo que permitió el paso a la final a su más fiel baluarte, Antonio Espadas, que se impondría a su oponente alicantino por un contundente 4-1.

.

Los participantes regresaron muy satisfechos de su paso por tierras levantinas, reconociendo la labor realizada por todos sus compañeros y entrenadores del club Shotokan Ciudad Real que con su dedicación y apoyo han conseguido este éxito deportivo, que sirve para reforzar el prestigio y nombre del club más antiguo de la provincia que, de esta manera, vuelve a estar en el candelero de la competición deportiva de alto nivel.

.

.

Javier Fernández-Bravo del Prado

Dtor. Técnico CD Shotokan-Ciudad Real

shotokanciudadreal.blogspot.com

shotociudadreal@gmail.com

.

.

Copa-Espana-JKS-2016_ok

.

Copa-Espana-JKS-2016.03.12_ok

◄ Volver Atrás