Doshu Soke Y. Nanbu en Barcelona

Doshu Soke Yoshinao Nanbu 10º Dan, fundador del Nanbudo en Barcelona
(crónica oficial de la organización)El evento
El pasado día 15 y 16 de noviembre se celebró en las instalaciones deportivas de la UB de Barcelona el XIII Curso Internacional de Nanbudo impartido por el propio fundador del Nanbudo Doshu Soke Yoshinao Nanbu 10º Dan.
El curso fue organizado por el Club Nanbudo Barcelona con el aval de la Associació Catalana de Nanbudo (ACN) y de la Worldwide Nanbudo Federation (WNF) y con el incondicional soporte de la Federació Catalana de Karate (FCK).
Dentro de los contenidos del curso, se impartió diferentes Katas Nanbu ya por la mañana del sábado, profundizando en sus bases y conceptos. Por la tarde se siguió con la practica de randoris o técnicas de combate dentro de la nueva línea de trabajo que últimamente viene desarrollando el fundador. Para acabar la mañana del domingo, se trabajó sobre los siete katas energéticos donde profundiza en la estimulación de los canales de acupuntura, desarrollo postural y respiratorio, siendo estos katas uno de los tesoros de la escuela mejor guardados. 

La participación
El evento se nutrió de los diferentes nanbudokas provenientes de los diferentes clubs a nivel nacional como internacional.
A nivel internacional contamos con un extenso número de nanbudokas franceses de alto grado así como la participación de Leo Rafolt siendo el máximo grado en Croacia.
También cabe destacar la participación de la comunidad aragonesa representada por el Club Oscense Dojo Sakura con media docena de alumnos encabezado por su profesor Mariano Carrasco y también, con un número mayor de nanbudokas, el Dojo Shizen de Monzón encabezado por el profesor Sergio Medina.
Finalmente destacamos la fiel participación de todos los nanbudokas catalanes encabezados por sus profesores provenientes de las cuatro provincias catalanas como Jesús Morreres, Carlos Hidalgo, Lluis Cami, Alfons Tresánchez, Antonio Roldán y Isidoro Morante dando apoyo al Nanbudo catalán y a su fundador.

 

 

Doshu Soke Yoshinao Nanbu con la dirección de la Federació Catalana de Karate
Aprovechando la estancia en Barcelona, el maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu, recibió en las mismas instalaciones de la UB al Presidente de la Federació Catalana de Karate el Sr. Josep Bosch, al Secretario Sr. Angel Català y al Director Técnico Basilio Serrano.
El Sr. Josep Bosch, en el momento del encuentro, quiso remarcar la trayectoria del Maestro Nanbu y el valor que aporta a las artes Marciales como Maestro transgresor que ha evolucionado y adaptado los conocimientos ancestrales a los tiempos contemporáneos.
De la misma manera, el Maestro Nanbu agradeció la presencia de la dirección de la FCK ofreciendo a su presidente diferentes objetos característicos de la escuela del Nanbudo. De igual forma, el Sr. Jesús Morreres, presidente de la ACN, expresó el agradecimiento por la colaboración y soporte de la FCK a los clubs de Nanbudo catalanes los cuales han sido adheridos recientemente en dicha federación.
Más tarde, siguiendo la recepción ya en las dependencias del hotel ABBA Garden, la ACN organizó un aperitivo donde el Maestro Nanbu recibió también la representación de la Federación Internacional de Kyokushinkai a Catalunya; Pacual Garrido y Pedro Hidalgo con sus respectivas familias como muestra de amistad y colaboración con el Nanbudo y sus dirigentes en Barcelona.

 

 

El Fundador
Una vez más el Club Nanbudo Barcelona con la ACN sumaron esfuerzos para acoger al Maestro fundador en Barcelona para practicar de la misma fuente las esencias que sostienen los cimientos del Nanbudo. Esta es una oportunidad que pocas disciplinas ya pueden acceder, por eso la organización pone en valor esta posibilidad y experiencia. Por tanto, todos los nanbudokas y organizadores agradecemos su presencia.

 

 

El Nanbudo en Catalunya
El Nanbudo en Catalunya siempre ha tenido fuertes raíces donde se ha estado practicando más de tres décadas, donde la ACN ha difundido y consolidado definitivamente en todas sus provincias. Ahora le pertenece perdurar en el tiempo para dar la posibilidad a las nuevas generaciones y ofrecer la continuidad del mensaje que conlleva el Nanbudo.
Es también en Barcelona, como capital catalana, donde se están sumando esfuerzos para consolidar el Nanbudo y practicarlo de cerca, siendo el complejo deportivo municipal de La MarBella (Poblenou) el principal centro de Nanbudo de referencia en la capital.

 

http://www.nanbudobarcelona.com

 

 

Album de fotos, aquí.

 

 

Associació Catalana de nanbudo
Departamento Comunicación
http://www.nanbudo.cat

◄ Volver Atrás