Entreno especial de NeWaza con Rubén Ferreres en Seimar Dojo

Tal como estaba previsto en el calendario de actividades, el pasado 18 de Enero se celebró en el Seimar Dojo un entreno especial de Newaza con Rubén Ferreres. El newaza es el término utilizado para definir las técnicas de lucha en el suelo, y puede contener luxaciones, controles, estrangulaciones o inmovilizaciones.

 Sosai Masutatsu Oyama, fundador del estilo Kyokushin, decía que: “… el karate no solo se refiere a las golpes, bloqueos y patadas ejecutados desde una posición de pie, también incluye una serie de técnicas que incluyen caídas o iniciando desde el suelo. Estas técnicas, conocidas colectivamente como NE WAZA, difieren de técnicas similares en judo en que el newaza de judo se emplean generalmente en la etapa final del combate, mientras que en karate que se puede hacer el punto de partida de un ataque.”

Tras los preceptivos ejercicios de calentamiento, el profesor Rubén Ferreres desarrolló la sesión mostrando diferentes técnicas evasivas desde el suelo desarrollando a continuación diferentes escenarios de defensa aplicando luxaciones e inmovilizaciones.
.

Destacar la presencia en el entreno del Shihan Pascual Garrido, presidente de IfkCatalunya, que se desplazó al dojo para hacer entrega de los diplomas y cinturones negros a los aspirantes de Seimar Dojo que se examinaron en la convocatoria de examen del mes de diciembre pasado.

Al finalizar el entrenamiento, un grupo de asistentes al curso pudimos continuar la sesión con una entretenida charla marcial durante la cena.

Agradecer a Rubén por el excelente curso que impartió, desde Seimar Dojo ya estamos buscando fecha para el próximo entreno de Newaza con Ruben Ferreres en Santa Coloma de Gramenet.
.

Seimar Dojo Artes Marciales
Shihan Pedro Hidalgo
www.seimardojo.com
Delegación Shintaikan Budo Kyokai
Afiliado a IFKCatalunya adscrito a Federació Catalana de Karate
Dojo reconocido por la World Kumite Organization

◄ Volver Atrás