II Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid

Valladolid sede del segundo Open de Artes Marciales Internas de Kuoshu

.

El próximo 23 de abril, Valladolid acogerá el II Open Nacional Estilos Internos de Kuoshu Ciudad de Valladolid, que tendrá lugar en el polideportivo “Lalo García” (Barrio Parquesol), desde las 10:00 horas y con entrada libre.

.

El  Open ha sido organizado por la Asociación Española de Kuoshu y el Club Deportivo Kundaly de Valladolid, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, y en él tendrán lugar diferentes pruebas competitivas dirigidas a dar a conocer y a promocionar los distintos Estilos Internos de Kuoshu, como el Tai Chi/Taiji en sus múltiples variantes (individual, armas, en parejas, en grupo y combates).

.

La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana y tiene carácter de puertas abiertas, por lo que la entrada es gratuita para todo el que se quiera acercar a conocer este deporte con tanta difusión en Europa. El público asistente, conocedor o no de la práctica de las Artes Marciales Chinas, no se quedará indiferente ante las muestras de equilibrio, armonía, control y focalización de la energía interna que podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada.

.

El objetivo general del Open es promover y fomentar las Artes Marciales Internas Chinas (Tai Chi/Taiji y Tui Shou), al amparo de la Asociación Española de Kuoshu, representante en España de la European Chinese Kuoshu Federation (ECKF) y la International Chinese Kuoshu Federation (ICKF).

.

El término chino Kuoshu nace de la abreviación de GuoJiaWuShu, que significa Arte Marcial Nacional. Desde China, donde comenzó a utilizarse a principios del siglo XX, pasó a Taiwán, sede de la actual International Chinese Kuoshu Federation, para ser referencia de las artes marciales chinas tradicionales.

.

Bajo esta denominación se engloban todas las modalidades de Artes Marciales Chinas con independencia de su estilo y de su carácter externo (si se centran en el uso de la fuerza muscular) o interno (si su objetivo es fomentar y canalizar la energía interna o Chi).

.

La competición se desarrollará en dos grandes categorías: Tai Chi/Taiji y Tui Shou (Empuje de Manos).

.

Tai Chi/Taiji, que, a su vez, se dividirá en competiciones individuales de MANO VACÍA (sin armas) y con ARMAS separadas por estilos, FORMAS DE COMBATE simulado (Shan Shou) y formas realizadas en GRUPO (escuadras) de mano vacía y de armas. También se incluyen categorías de NOVELES, para quienes decidan iniciarse en la competición y no superen los 3 años de práctica. En todas se valorará el desarrollo de formas reconocidas teniendo en cuenta la calidad del movimiento, la fuerza y la coordinación, así como el espíritu, la velocidad y la composición.

.

Tui Shou, categorizado según peso y sexo. En este caso, se tratará de aplicar al combate los principios de adherir y seguir, la suavidad debe supere a la dureza y la técnica a la fuerza.

.

.

Cartel kuoshu valladolid

◄ Volver Atrás