Juan “la avispa” Martos, un superhéroe nacional

Es realmente difícil alcanzar el estrellato en cualquier disciplina deportiva, y aun más en un deporte como el kickboxing, maravilloso y gratificante a la par que ingrato y desagradecido en ocasiones. De esto sabe mucho JUAN “la avispa” MARTOS MARTÍNEZ, nuestro actual campeón mundial en K1 por la WKA / IMTF.
.
Más difícil se torna todavía la osadía para lograr éxito y laureles, si hay que levantarse 5 días a la semanas a las 6.00 am para trabajar como capataz  jefe de obra durante nueve horas y salir zumbando para recoger a tres hijos en el colegio, posteriormente ir al gimnasio a dar clase o entrenar para uno mismo, y por último llegar a casa con el tiempo justo para cenar con los pequeños y rezando para que se duerman pronto acostarlos “¡¡En ocasiones se me quedan cortas las 24 horas del día !!. Doy gracias al altísimo  por tener una grandísima mujer tan luchadora a mi lado, sin ella mi vida seria literalmente imposible.”
.

.
Si después de saber todo esto, alguien duda de los super poderes de JUAN “la avispa”MARTOS, debería de ver menos películas de Marvel e irse una semana con él para ver si aguanta el ritmo junto a este currante de la construcción, peleador profesional, y ante todo devoto padre de familia. A sus 39 años es seis veces campeón de España y desde hace cerca de un año y bajo el tutelaje de la promotora OCHOA-PRO campeón mundial de k1 en categoría de peso ligero.”Todavía me queda mucha mecha por quemar y cinturones por disputar. Comienzo mi combate personal todas las madrugadas a las seis de la mañana y voy asalto a asalto, hasta que suena la campana a las 11.00 pm. No me hace falta prepararme, vivo preparado”.
. 

.
Quien se lo iba a decir cuando hace mas de veinte años y casi por casualidad comenzó a practicar kickboxing en el servicio militar, a su licenciamiento full Contac con su cuñado, pasando a ser pupilo durante diez años del entrenador Juan José Abad que le hizo campeón de la península Ibérica. Luego vino la fructífera etapa con el preparador Oscar Biel con el cual logró varios entorchados nacionales más. Su gran momento se hizo esperar, pero al fin llegó, con 95 combates a la mochila, fue Luis Ochoa Joandó (Presidente CEO de la división española de WKA / FIMT) quien le dio la oportunidad que nadie le otorgaba, disputar el titulo mundial de la organización más antigua y prestigiosa del planeta como tantas otras leyendas del kickboxing hicieran en el pasado.
.
Después de casi un centenar de combates disputados y auténticas batallas sobre el cuadrilátero por medio mundo, el gran combate estaba ahí, y este currante lo iba a apostar todo. “Esto pasa una vez en la vida y sino aprovechas la oportunidad la pierdes para siempre, es la diferencia entre ser una figura o un segundón, el aficionado solo se acuerda de los campeones”.
.
No se lo pensó dos veces y se trasladó de Barcelona a Madrid con toda su familia, bajo el experto tutelaje del preparador Manuel García Barrio en el Vallekas Boxing UltraGyn, y con seis meses vista para prepara el super combate de su vida contra el talentoso portugués Nuno Furtado a quien venció por decisión arbitral propinándole una sebera paliza, logrando auparse con el máximo galardón en la carrera profesional de un kickbóxer en el evento INVENCIBLES VIII – GOLD EDITION ,aquella gloriosa noche  del 24 de Noviembre del 2018 en Madrid. “En Madrid nos han tratado muy bien a toda mi familia, en el trabajo, el gimnasio y la gente de la  federación. Estaré agradecido a Luis Ochoa el resto de mi vida porque el confió en mi cuando nadie lo hacia abriéndome las puertas al titulo, ha sido un segundo padre para mi”. Palabras que entre lágrimas de emoción y alegría el campeón compartió  desde el ring con un público madrileño que le vitoreaba sin cesar.
.
En un mundo donde están de moda los mutantes de X MEN,  Iron Man, Thor y el Capitán América, se debería de ser menos FRIKY y recordar que también en España tenemos a nuestros héroes de comic. Mortadelo, Filemón, Super López, y cabezas de familia que se levantan a primera hora de la mañana  como JUAN “la avispa” MARTOS, que no poseen, martillos voladores ni escudos de ilumino, no vuelan por los aires, ni lanzan rayos de energía, pero también tienen sus superpoderes. Constancia, superación, sacrificio y mucho trabajo. “Este país está lleno de buena gente trabajadora y humilde, son catalanes, andaluces, asturianos, canarios… cada victoria que he logrado se la dedico a ellos, es más, toda España es campeona del mundo porque mi titulo es para todos los españoles, para todos sin excepción”. Palabras de un auténtico campeón del mundo, el cual reserva su faceta de super héroe para  su familia los fines de semana.
.

Más información: arcbrokersue@gmail.com
.

◄ Volver Atrás