K1 Gold Legends III Edición

Como era de esperar, la tercera edición de esta gran cita que viene desarrollándose en la localidad de Navacerrada, fue un éxito de asistencia.
.
Los aficionados al muay thai acudieron en masa acotando toda la capacidad del pabellón de esta pequeña ciudad de la Sierra Norte de la capital, no solo conocida por su pistas de nieve para deportes de invierno, también por un evento que año tras año se supera dentro de los deportes de contacto en la Comunidad de Madrid.
.
La tercera edición del “K1 GOLD LEGENDS” esta vez bautizada bajo el inquietante seudónimo de “DANGER EDITION“, no dejó indiferente a nadie. El Pabellón, con capacidad para 850 espectadores, estuvo al completo, sumando el staff de la organización, personal federativo, autoridades públicas, y los 38 púgiles con sus respectivos equipos de coach y entrenadores, la cita superó ampliamente los 1.100 asistentes según fuentes consultadas por el ayuntamiento de la localidad.
.
El evento, homologado por los potentísimos organismos WORLD KARATE AND KICKBOXING ASSOCIATION y la FEDERACION INTERNACIONAL DE MUAY THAI, contó con la presencia de múltiples medios de difusión, los cuales ya habían ido durante semanas antes calentando el ambiente en sus redes sociales y siempre cubren las noticias de estos dos colosos organismos del deporte. Diario ABC, Libertad Digital / prensa y tv, Radio COPE, Titan Channel / prensa y tv, El BUDOKA 2.0 / prensa,. La Voz digital, otrarevista.com y múltiples medios locales.
.

.
El único posible hándicap  que contó el evento fueron sus 19 combates y la larga duración del mismo (cinco horas) y la falta de algunos combates profesionales más (sólo hubo dos) y que enfrentaron a:
.
1) EDUARD GIURGI ( Oyama Team)  vs FCO. JOSE BENITO ( Thai Martin), dando como ganador el púgil de origen rumano, en un combate donde ambos luchadores se esforzaron al máximo de sus capacidades físicas ofreciendo un buen espectáculo sobre el cuadrilátero.
.
2) ALVARO ARAUJO (8a-pro) vs OSKAR CRESPO ( Muay Shapein ), dando como vencedor al pupilo de 8A-PRO y actual campeón de Europa WKA, a los puntos, en la que fue sin duda la mejor contienda de la noche por el castigo físico que ambos luchadores thais se infringieron demostrando lo demoledor que puede llegar a ser el arte de las ocho extremidades en manos de dos especialistas de su talla.
.
Es sumamente difícil organizar una velada exclusivamente de combates profesionales a día de hoy, debido al alto coste de inversión para los promotores, los cuales no quieren o no pueden arriesgar mas de lo debido” comentaba Luis Ochoa Presidente CEO de WKA / FIMT. “Aun así nuestro organismo intenta ponerlo fácil, para que todos los eventos salgan adelante, mediante unos precios de homologación muy justos y apropiados a los tiempos actuales que corren”.
.
Al Show comparecieron  también algunas de las estrellas mas renombradas del planeta kickboxing del país y de la promotora 8A-PRO, como Sergio Cabezas y Juan Martos, campeones mundiales en las disciplinas de K1 – kickboxing, quienes junto al directivo de relaciones publicas de la federación, Antonio Ricobaldi, y mostrando sus cinturones de WKA World Cahmpions, se despidieron sobre ring del respetable a la finalización del evento, cerrando así con un broche GOLD esta tercera edición del K1.
.
Más información: arcbrokersue@gmail.com
.

◄ Volver Atrás