WKA Spain / FIMT cierra una exitosa temporada 2018/19

Existen multitud de asociaciones, federaciones y organismos sancionadores en los deportes de contacto y artes marciales, algunos muy respetables y otros no tanto. Pero como en todo comienzo siempre hay una primera vez para algo, y en esto laWORLD KARATE AND KICKBOXING ASSOCIATION (por sus siglas WKA), ha tenido, tiene, y tendrá mucho que decir, simplemente porque fue la primera organización profesional que habló sobre esto en la historia del deporte , hace ya cuarenta y cuatro años (octubre de 1976). Con implantación en más de 120 países, cerca de 1.000 eventos homologados anualmente en los cinco continentes, y un número ingente de afiliados que supera los 650.000 en todo el globo, sobran palabras al respecto y más si se recuerda que los más grandes del planeta, pasaron por la empresa.
.

.
En España desde hace casi  diez años Luis Ochoa Joandó, es de forma ininterrumpida el  CEO de la Franquicia. Presidente simultáneamente de FIMT / Federación Internacional de Muay Thai, ha logrado catapultar en tándem por derecho propio de ambos organismos a los más alto de la cadena trófica del pugilismo nacional. Los comienzos no fueron ni mucho menos fáciles para llegar hasta donde WKA/FIMT está, pero como buen maestro ajedrecista, Ochoa ha sabido ir posicionando todas las piezas sobre un complicado tablero mediante discretas pero espectaculares jugadas maestras, las cuales han aportado a su conglomerado una inmejorable posición de ventaja y aplastante superioridad respecto al resto.
.
Con cerca de cincuenta show veladas y competiciones homologadas, con llenos completos de pabellones y recintos, WKA/ FIMT cierra una exitosa temporada cargada de satisfacciones y dejando un dulce sabor de boca en el colectivo aficionado y profesional,  de haber realizado un trabajo bien hecho. Eventos como Invencibles VIII o el Open Mundial dejan el pabellón por lo más alto. Luis Ochoa es tajante al respecto:
” Esto es un trabajo de equipo y colectivo, y yo tengo uno muy bueno. Mis directivos llevan junto a mi desde el comienzo, y algunos de los entrenadores y clubes más prestigiosos del país también,eso lo dice todo. Se trata de hacer un trabajo profesional, digno y respetable donde los deportistas puedan desarrollar sus carreras profesionales sin obstáculos para  llegar a la cima si es lo que de verdad pretenden en su vida”.
.
Juan Carlos Teresa y Antonio Ricobaldi, directores ejecutivos de operaciones logísticas, y relaciones internacionales respectivamente (según el CEO sus manos derecha e izquierda) son personas pragmáticas y realistas al respecto a la situación actual de popularidad que se vive WKA/FIMT:
“Nuestro trabajo se basa en la realización de las acciones y no en la teoría o a la especulación. Esto al igual que UFC o el M1 es una entidad  privada, y estamos sujetos a unos rigurosos controles administrativos y logísticos que no admiten error posible. No somos una federación que reciba subvenciones o ayudas de ningún tipo por parte del estado, tampoco las queremos. En esto radica nuestro éxito pues aquí no despilfarramos dinero que viene del aire, ni se pierde nada por el camino, nos gestionamos como cualquier empresa privada para ofrecer el mejor servicio, mediante nuestros clubes, licencias y sponsores”. 
Con estas palabras Juan Carlos Teresa es muy claro.
.

.
El especialista en relaciones publicas y comercial para ambas corporaciones Antonio Ricobaldi expone también su visión del panorama:
“La prensa nacional y local se ha volcado con nosotros, en menos de un año han sido más de 60 reportajes , entrevistas y exclusivas realizadas en periódicos, tv, y radios, así como medios especializados, está todo en Google y es una realidad tangible a día de hoy  con millones de lecturas. Los púgiles de WKA/FIMT son tratados como deportistas profesionales de élite y nuestros eventos aupados al primer nivel, 17 medios de comunicación cubrieron el pasado Open Mundial. Esta es la manera de seguir creciendo y evolucionando.”
.
Se cierra así pues una temporada fantástica para la división española del organismo más antiguo del kickboxing con un mensaje muy claro Ochoa:
“Estamos adentrándonos en una nueva era en la cual los deportes de contacto dejaron ya de ser un deporte minoritario para denominarse secundario, solo en España son varios cientos de miles los practicantes, entre  sus muchas variantes ya sean muay thai, kixkboxing,MMA, boxeo,karate, judo, etc, La petanca,el pin pon, si son minoritarios, e incluso otros deportes millonarios como el golf o la hípica cuentan en sus filas con miles menos de practicantes. Se ha recorrido un gran camino en estos nueve años, y queda mucho por trazar, pero dejamos de ir  a pie o bicicleta hace mucho, nos desplazamos en coche”.
.

◄ Volver Atrás