Judo: Conchi Bellorín

Conchi Bellorín: “Soy lo que el Judo me ha hecho ser”

 

Por lo pronto comenzamos con la “prota” que llena esté artículo y los que le quedan, haciendo historia: la primera judoka extremeña en clasificarse para unos Juegos Olímpicos.

 

Por Ferrán Piqué
www.judoyuko.com

 

Es una de las 6 judokas españolas que tomará parte en los Juegos Olímpicos, han sido unos 4 años de clasificación muy duros pero su trabajo diario, su motivación, el afán de superación y su espíritu luchador le han dado fruto. La extremeña ultima los detalles para la gran cita del deporte mundial y confía en hacer un buen papel. Durante estos años se le han presentado adversidades y ha habido de jugarse la plaza olímpica con la veterana Isabel Fernández que después de retirarse de la competición permanentemente por maternidad volvió para ponerle las cosas difíciles a Conchi Bellorín, y la extremeña le ha ganado la partida haciéndose con esta merecida plaza olímpica. Sobre el futuro de Conchi, ella dice que su sueño es hacer más grande el deporte extremeño especialmente el JUDO con el que ya trabaja con su entrenadora con el ESTUDIO MOTRIZ CONHI BELLORÍN y el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres.

 

Tus inicios en el Judo…
Me inicié en el JUDO con 12 años en un colegio de Badajoz como una actividad extraescolar y ahí me gustó, entonces los viernes me iba al club a entrenar más fuerte. Cuando tenía 15 años me clasifiqué para el Campeonato de España cadete donde perdí el primer combate pero en esta competición es donde me enganché muchísimo más a este gran deporte y me propuse metas para mí futuro y para mi carrera deportiva, así hasta hoy. Aparte de hacer Judo también practicaba tenis, bmx… y entonces me centré solamente en el JUDO y dejé los otros deportes, me decanté totalmente para el Judo, me atrapó totalmente!!

 

JUDO y Conchi Bellorín…
Representa mí vida, pero yo creo que al final ha habido algo que ha hecho que nos unamos. Hoy en día no podría vivir sin el Judo y sin la gente de Judo, para mí el Judo representa un espíritu de superación, es una manera de vivir.

 

El trabajo diario con Raquel Hernández…
Empecé a trabajar la preparación física en Alicante, después cuando volví a Extremadura Raquel me llevó toda la preparación física y táctica. Con ella he aprendido a trabajar en equipo, el mío lo forman la psicóloga, la fisioterapeuta, la entrenadora, el médico. Una sola persona no puede abarcar todo lo que necesita una judoka profesional.
El fisioterapeuta lo veo dos o tres días a la semana, depende de mí estado, con el médico me veo una vez a la semana y finalmente la psicóloga una vez a la semana o 15 días. A Raquel la veo diariamente, por la mañana hacemos la preparación física y por la tarde entrenamos la preparación técnica haciendo randoris y simulacros de competición… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás