Antonio Orden “El Zurdo”, el campeón hecho promotor

El madrileño Antonio Orden alias “el zurdo” es todo un referente en el mundillo del Muay-Thai capitalino y uno de los peleadores de mayor reputación del panorama pugilístico nacional en el arte de las ocho extremidades. Cuatro títulos mundiales en disciplinas de muay thai y kickboxing k1 dejan patente el nivel técnico y la alta calidad que este gran campeón español ha demostrado durante largos años.
.
Habiendo subido al cuadrilátero en decenas de eventos internacionales “el zurdo” ha ido logrando taza a taza (como decían los de Saimaza) un largo elenco de títulos en algunas de las federaciones de mayor calado y prestigio mundiales como son WKA (World Karate and Kickboxing Association) e ISKA (International Sport Karate Association) entre los cuales se posee varios nacionales y continentales además de los cinturones planetarios ya mencionados.
.
Desde hace algunos años Antonio ha ido mutando a otros planos que por ende y en consecuencia son poco corrientes en la carrera de un competidor thai. Normalmente los deportistas del circuito pugilístico profesional suelen ir compaginando su faceta de competidores con la docencia como instructores dentro de sus disciplinas dando clases e impartiendo cursos y seminarios. Pero el zurdo ha preferido no ir solamente por donde van la gran mayoría de los diestros optando por discurrir en otros menesteres.
.
Además de seguir dando golpes sobre el ring e instruir a otros pupilos para que los den, Orden ha sabido dar forma a su faceta de empresario organizando el evento EXTREME FIGHTERS II. Segunda edición de esta interesante velada al aire libre promovida por la compañía UNIÓN PROMOTIONS. Compuesta por algunos de los mejores púgiles del circuito nacional, y donde Antonio Orden gracias a su dilatada experiencia sabe cómo llevar a cabo una serie de interesantes cruces entre gladiadores para hacer las delicias del respetable.
.
Sin duda el punto a favor del campeón mundial es un profundo conocimiento del sector y ante todo saber perfectamente lo bueno y malo que se debe y no debe de hacer para que un evento de tales características sea un triunfo total. Trato excepcional a los deportistas, gran aforo de público asistente, medidas de seguridad sanitarias óptimas, bolsas apropiadas y comisiones suculentas por la venta de entrada, además de una campaña publicitaria de gran formato, hacen de EXTREME FIGTHERS un evento de prestigio para el aficionado madrileño.
.
Sin duda “el zurdo” de oro de la capital del reino ha encontrado un nicho de posibilidades donde podrá seguir plasmando toda su sabiduría pugilística. Seriedad, elegancia, y un profundo respeto por el deporte y los deportistas son la carta de presentación de Orden como promotor. Los deportes de contacto están de suerte y Antonio seguro ya dándole mentalmente formato a la tercera edición de su evento.
.
Por Roberto Stephan
.

.

Instantánea del último título mundial

Cartel del evento Estreme Fighters II

El zurdo de oro en acción

Antonio Orden en el K1 GP junto a los mejores

◄ Volver Atrás