40 Aniversario del Belsa Dojo

 

XXII HARU GASSUKU – Sempai Kouketsu Takuma
Bicampeón del Mundo (2008-2012)

 

Por Pedro Hidalgo
seimardojo@seimardojo.com

 

El Dojo Belsa celebra este año su 40 aniversario, en 1974 su fundador y director técnico, el Shuseki Shihan Pere L. Beltrán lo bautizó con el nombre de To-Cho-Kan y en el año 1979 adoptó su nombre actual.
El Shihan Beltrán se inició en la práctica de las artes marciales en 1968, y en 1969, tras ver una demostración decide que su camino será el aprendizaje y conocimiento del Karate Kyokushin. Entrenó y compitió desde 1969 hasta 1979 bajo las órdenes de su Maestro, el Shihan Raymond Thomas. Más tarde, en el año 1979, decidió que después de 10 años había llegado la hora de cambiar su energía de competidor por la de instructor para así traspasar sus conocimientos y vivencias a todo aquel que quisiera encontrar en el Karate un aliciente que hiciera más fácil el duro camino de la vida y quisiera fortalecer su espíritu. Fue miembro de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Karate, y de diversas organizaciones internacionales de kyokushin. El fundador del estilo kyokushin, Sosai Masutatsu Oyama, le concedió el título de “Branc-Chief”.
Shihan Beltrán ha entrenado y compartido entrenamientos con algunos de los mejores y más reconocidos maestros internacionales de Karate Kyokushin tanto en Europa como en Japón, esto le ha proporcionado gran prestigio internacional, sobre todo en la cuna del estilo kyokushin. Esto le permite invitar anualmente a los maestros japoneses más importantes a impartir seminarios en el Dojo Belsa de Badalona, recordamos por ejemplo en los últimos cuatro años los seminarios impartidos por Shihan Tabata, Shihan Masuda, Shihan Hasegawa o este año con el bicampeón del Mundo Kouketsu Takuma.
Desde su fundación, el dojo Belsa no ha cesado de innovar y promover diferentes iniciativas marciales. Este año se celebró su 40º Edición del Kagami Biraki, consistente en un entrenamiento especial derivado del ritual que los Samuráis realizaban en el siglo XI y que fue adoptado por los Artistas Marciales a través del fundador del Judo, Maestro Jigoro Kano, en el año 1884. Desde entonces lo realizan practicantes de Aikido, Jiu-Jitsu o Karate. Siendo una tradición para la renovación de la dedicación y el espíritu. Dejando lo viejo del año anterior y renovando objetivos para el nuevo año.
Destacar así mismo las actividades del Kumitetlon o la Cátedra Oberta Belsa (COB), consistente esta última en una masterclass mensual en la que un instructor de un arte marcial imparte una clase de su especialidad, y en la que ya han participado gran cantidad de maestros nacionales de disciplinas tan dispares como Taijitsu, Aikido, Judo, Tanbojutsu, Yubibo, Karate Shotokan, Ninjitsu o Kyusho… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás