Armoniza tu baño con Feng Shui

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
La estancia de la casa con más mala fama en términos de Feng Shui es el baño, por el hecho de ser un lugar de limpieza y aseo íntimo en el cual desechamos nuestras usadas y peores energías personales.
.
Hoy en día vivimos y sentimos los baños desde otra mirada, como una estancia más, donde aparte de asearnos y hacer nuestras necesidades, también se convierte en un lugar de relax o incluso de reunión familiar.
.
El diseño del espacio, la disposición correcta del mobiliario, la utilización de colores adecuados y un buen orden en general convierten al baño moderno en un lugar donde encontrar y disfrutar del bienestar diario.
.
El principal aspecto para la armonización a considerar es su ubicación, debe ser de fácil acceso desde el dormitorio o sala de estar, siempre alejado de la cocina. Y para que el baño tenga un buen Chi, es pertinente que tenga algunas características:
.
– Aire fresco: es necesario que en el baño circule aire puro de forma constante. Por eso, mejor si hay ventanas que den a la calle o a jardines, y que conviene dejar abiertas, para ventilar.
– Color: Las tonalidades azules son la excelencia de los baños, ayudan a crear un ambiente limpio. Aunque también según que baños podemos utilizar otros colores suaves como los tierras, verdes, blancos y grises. El rojo activante, lo reservaremos para pequeños detalles.
– Limpieza: Aunque el baño de por sí es un ambiente húmedo, las superficies mojadas o sucias crean un chi negativo que influye en nosotros y nos puede cargar de energía estancada. Secar y limpiar habitualmente las zonas húmedas de la ducha, mampara y lavabo nos reporta un buen Chi. El desorden también es nocivo, hace que perdamos mucha energía vital.
– Luz solar: La iluminación natural debe ser la principal fuente lumínica. Los baños suelen estar en estancias cerradas con mala iluminación y sin ventanas que reciban la luz del sol. El Chi termina estancándose y provocando vibraciones negativas. Las lámparas entonces, deben ser colocadas de manera que iluminen el baño en toda su totalidad.
– La madera: es una buena opción orgánica para dar calidez y frescura al baño. Así la energía del agua de por sí, queda más suavizada.
– Plantas de hoja verde: Ayudarán a dar un ambiente fresco y alegre y a la vez canalizarán la energía chi. A través de hojas grandes y aplanadas, combatirán el efecto de la energía cortante de las posibles flechas envenenadas puntiagudas del baño.
– Mosaicos o cerámica: El diseño del suelo y paredes es de gran importancia, intentar diseños sobrios y de un mismo color, para que la energía circule con mayor facilidad.
.
Aprender a combinar estas tendencias es el secreto para elegir un baño correcto…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás