Cómo pintar las paredes de casa según el Feng Shui

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
En interiorismo y decoración el color es un potente activador que actúa sobre los espacios y las personas. Si, con el nuevo año 2023, te animas a pintar la casa o alguna pared, puedes escoger las tonalidades acorde al Feng Shui.
.
La luz es una energía visible para el ojo humano, y según como esta espectrada nos da un color y vibración distinta. Hay infinidad de variaciones de color, y cada uno actúa de diferente manera en nuestra biología, psicología y emociones. Buscaremos un color que con sus características nos aporte los máximos beneficios, para el espacio y su función.
.
Mi recomendación como interiorista y consultora de Feng Shui, es pintar toda la casa del mismo color; un tono suave y neutro  que nos guste y nos haga sentir a gusto. Los tonos muy llamativos como ejemplos: negros, rojos Ferrari, fucsia chicle, amarillo canario, se pueden utilizar pero en dosis pequeñas, en una zona muy concreta. La medida será la diferencia de crear un ambiente iluminado y elegante o generar un espacio inquietante o desequilibrado. En colores podemos guiarnos por nuestros gustos personales, o dar a la casa un toque de tendencia déco a la moda, en estos momentos triunfan los elementos fuego y tierra con tonalidades que puedes ver en todas partes: naranjas, calabazas, calderas, mostazas y amarillos oro.
.
Es importante utilizar pinturas ecológicas, con los mínimos tóxicos. Acerca de la manera de aplicar la pintura, existen multitud de variaciones y acabados. En el mercado, se encuentran muchas empresas y marcas con sus diversas técnicas decorativas.
.
Colores según los cinco elementos del Feng Shui:
.
• Elemento fuego: colores rojo, rosa, naranja, granate. Conecta con la acción.
Los tonos pastel son buenos en dormitorios de matrimonio, como los rosados y rosa palo porque nos recuerdan al amor, ternura y dulzura. En tonalidades fuertes, como el rojo, en detalles decorativos: cojines, alfombras, butacas y otros complementos.
.
• Elemento tierra: colores marrones, beige y amarillos. Nos acerca a la Tierra y la estabilidad. Genial utilizar estos tonos en la cocina.
En tonalidades claras y suaves, el beige es perfecto como unidad de todas las paredes de la casa.
.
• Elemento metal: blancos y grises.
Son colores base y comodín para cualquier zona, pero en especial muy adecuados para despachos, oficinas y zonas de trabajo.
.
• Elemento agua: toda la gama de azules y negros (y colores que recuerden el agua, como verdes o grises muy oscuros) son buenos para los baños, porque esta relacionado con el agua. Evitar en los dormitorios, porque podría producir frialdad en las relaciones.
.
• Elemento madera: colores verdes. Nos recuerdan a la naturaleza, a la verdura fresca. Corresponde al crecimiento…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás