El Feng Shui y el mueble

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/

 

Que el mueble sea móvil, es una característica que nos ofrece la facilidad de redistribuirlo en cualquier momento. Los monjes budistas aconsejan que cuando quieras cambiar la energía de tu casa, cambies de ubicación los muebles y conseguirás un nuevo patrón. Con estos movimientos del mobiliario en el espacio conseguimos establecer una nueva conexión entre nosotros y el mobiliario, y el Chi fluye de otra manera.

El mueble es importante para el hombre, interrelaciona con nosotros y la vida. Nos transmite su pátina de energía propia, ya sea observándolo o usándolo, y nosotros le transmitimos con nuestras experiencias y recuerdos un Chi que impregna su materia.

El Feng Shui dice que intentaremos rodearnos siempre de muebles con los que tengamos una energía armoniosa; los muebles que nos traigan a la memoria experiencias negativas y tristeza los dejaremos marchar, vendiéndolos, regalándolos o tirándolos. Así, les daremos la oportunidad de que vuelvan a cargarse de un nuevo Chi, a la vez que nosotros aligeraremos nuestra vida.

Tenemos que aprender a rodearnos de los muebles que mas apreciamos, tanto en casa como en el trabajo. Intentar que nos gusten todos, que nos sintamos acogidos y apoyados, todos podemos poco a poco conseguir este objetivo en nuestros hogares y vida.

Es curiosa la anécdota que circula de Steve Jobs: cuando él se compró su mansión en Cupertino, no encontraba los muebles a su gusto, y tenía la casa completamente vacía, así optó por sentarse sobre un cojín en el suelo, para leer el periódico con el café en la mano, bajó la luz de sólo una lámpara de pie tipo Art Deco con un largo cable eléctrico hasta el enchufe de la pared… Entendamos que tal vez no se identificaba con ningún estilo que se ajustara a la energía que él sentía y vivía en aquella época, así sin nada era como mejor fluía en ese periodo de su vida.

El Feng Shui nos ayuda a tomar la decisión de cómo distribuir los muebles en nuestra casa de manera equilibrada, evitaremos que choquen contra puertas y ventanas, también que las puertas de los armarios choquen entre sí. De esta manera evitaremos conflictos y disputas, a la vez que dejaremos paso a nuevas oportunidades en nuestra vida.

Sobre todo debemos cuidar la posición de los escritorios y las camas, su ubicación se ha de cuidar al máximo para poder conseguir un beneficio personal. Son lugares de poder y larga permanencia…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás