Entrevista a Marcos Peña

“Killing Salazar” con Steven Seagal

 

Por EL BUDOKA 2.0

 

El maestro de Aikido Marcos Peña, de la Escuela Kisei Dojo, ha dado el salto al cine de acción de la mano del célebre Steven Seagal, y del campeón del UFC Georges St-Pierre. “Killing Salazar” está dirigida por Koeni Waxman y se estuvo rodando en Bucarest.

Años de duro entrenamiento y de un trabajo honesto y sincero han propiciado esta llamada de la propia industria cinematográfica de Hollywood. ¡Enhorabuena!

 

 

Antes de que nos expliques cómo ha sido tu participación en la película “Killing Salazar”, desde EL BUDOKA 2.0 queremos darte la enhorabuena por tu logro.

¡¡Muchas gracias!!

 

Por favor, cuéntanos, cómo ha surgido esto…

Pues la verdad es que ha sido algo increíble. El miércoles de hace dos semanas recibía muchas llamadas desde un número bastante largo que desconocía. Aún así, decidí coger la llamada. Ese mismo día recibí un e-mail desde la Productora “Hollywood Media Bright” en el que me decían que querían ponerse en contacto conmigo para un posible participación en una película.

 

¿Al ver eso te extrañarías, no?

No, no sólo me extrañé, si no que llamé a un amigo Inspector de Policía por si era una estafa.

 

¿Cómo? Pero por qué hiciste eso?

Pues por que yo no soy actor, soy abogado y profesor. Me dedico a las artes marciales pero de ahí a que te llamen desde Hollywood, hay un mundo. Que te llamen desde el corazón de la industria cinematográfica no es muy corriente (risas).

 

Entiendo, entiendo…

La cuestión es que les escribí y les exigí que identificaran el número desde el que me iban a llamar. Y así lo hicieron. A las cinco de la tarde recibí un llamada de un Productor que estaba en California. Me comentó que me llamaba desde los estudios de la Universal Picture.

 

¿Y que te dijo?

Bueno, empecé yo, y le comenté que esto parecía una cámara oculta (risas)…

 

¿Eso le dijiste?

¿Que le iba a decir? Él me explicó que el Productor y el Director de la Película le habían dicho que buscara a Marcos Peña de España y que hablara con él para que participara en la película.

Yo le comenté que si sabía que yo no era actor ni nada parecido. Que yo era abogado y que nunca había hecho una película. Me contestó que sí, que lo sabía, pero que le habían dicho eso. Me preguntó si podía llamarme el Productor más tarde y yo le dije que sí.

 

¿Te llamaron?

Dos veces y la última con S. Seagal.

 

¿Y qué te comentaron?

El productor me dijo que me quería en la película, que por favor aceptara y que el protagonista de la película lo conocía. Yo estaba alucinando…

Unas horas mas tardes, me llamó y me explico la película, y me comentó que me quería para que hiciera las escenas de lucha de Seagal, Mi respuesta fue “¿Cómo???”

 

Te quedarías petrificado, ¿no?

Hombre, no daba crédito… Yo le comenté que yo no era actor, y entonces sonó una voz a su lado que dijo: “I love your hands!”

 

¿Quién dijo eso?

Pues era Steven Seagal que estaba junto al productor escuchando la conversación.

 

¡Vaya! ¿Y qué le dijiste en ese momento?

Pues le saludé, le di las gracias, y hablamos un poco de todo y le dije que sí, que lo haría.

Me pidieron fotos del cuerpo, la cara, por la espalda, las medidas, el peso y que no me afeitara hasta el final de la película.

 

¿La película se rodaba en Bucarest?

Sí, sí. Llegué el lunes, y fui a comer con el Productor, Binh Dang y con la Directora de Casting. Y allí le pregunté que por qué me habían elegido. Y entonces sacó el Productor un portátil, abrió una carpeta donde tenía todos mis videos de youtube!!! y capturas de pantallas mías!!! De verdad que no daba crédito!

Me dijo que me seguía hacía mucho tiempo, que sabía que era estudiante de Matsuoka Sensei, que él veía en mi a un maestro de Aikido, y al Seagal de los años de “Por encima de la Ley”.

 

Pues sí que lo tenían claro.

La verdad que me quedé muy impresionado. Le di las gracias y el me comentó que el cine de acción requería un nuevo Seagal porque las coreografías estaban siendo demasiado acrobáticas y querían a alguien con una forma de pelear similar a Seagal. Me dijo que le encantaba la mezcla que hacían entre el Aikido y el Jeet Kune Do y que eso debía llevarse al cine. Yo, como comprenderás, seguía alucinado.

 

¡Increíble Marcos! Bueno, ¿Y cuándo empezaste a trabajar con Seagal y George St-Pierre?

Con GSP empecé la misma tarde que llegué. Me llevaron a un polideportivo donde entrenaban todos los Stunt. Lauro Chardtran, que era el director de los Stunts, muy conocido en Hollywood por su participación en muchas películas como “El último Samurái”, “Hulk”, “Los X-Men”, etc., me configuró una coreografía con dos especialista para grabarme junto con el Productor.

 

¿Y cómo te fue?

La verdad es que al principio me costó simular una proyección o una inmovilización. No podía hacer nada de daño a los stunt. Estoy acostumbrado a trabajar a un ritmo y en el cine se va a otro totalmente distinto.

 

¿Entrenaste con GSP?

Sí, tuve que hacer una parte de la pelea final. Es un gran luchador, uno de los mejores del UFC. Tiene una condición física excepcional. Es un atleta. Fue muy divertido trabajar con él…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás