Feng shui: La entrada y el vestíbulo de la casa

Por Meritxell Interiors & Feng Shui

Consultoría/servicios empresariales

meritxellinteriorsifengshui@gmail.com

 

 

“La Entrada” es el inicio de nuestra casa, es el recibidor de nuestra energía fortalecedora…

La Entrada (Ming Tang) comienza en el exterior de la construcción, sigue por la puerta principal y termina en el vestíbulo interior, lugar donde se reúne la energía positiva (Shen Qi). Semejante a una ráfaga de viento, porteadora de maletas llenas de nuevas oportunidades que, al ser abiertas cargan la casa de energía positiva.

 

Cuando vislumbramos “La Entrada Principal” a veces se nos agita el corazón, y es que hemos vuelto a casa…

La Entrada Principal tiene que atraer la energía exterior, a las personas útiles y las nuevas oportunidades. El Feng Shui aconseja que el espacio sea amplio, sin bloqueos que impidan avanzar. El camino de acceso, iluminado por la noche, con un diseño bello en las verjas, pérgolas, muros, caminos con vegetación autóctona. Añadir detalles bonitos, en los números de la casa, buzón, timbre con sonido agradable, acomodar un banco para descansar, macetas con flores, felpudos naturales y sin formas ni frases que puedan ser maltratados al ser pisados.

 

Abre “La Puerta” y dale la bienvenida a las oportunidades…

La Puerta Principal precisa un aspecto cuidado, pintado y limpio. Su apertura ha de ser como mínimo de 90º, que no chirríe, que no esté descolgada, que las llaves abran con facilidad, que no choque con los muebles que están en el interior, puesto que este hecho simboliza dificultades para comenzar los nuevos proyectos. Procurar un diseño hermoso para la puerta, acompañada con flores rojas o rosas a conjunto con las jardineras, la decoración del umbral de nuestro hogar, es preferible de colores rojizos, porque en Feng Shui, el color rojo atrae la prosperidad.

 

Siente, siempre, que eres bienvenido!!

En Feng Shui El Vestíbulo es acogedor, alegre, luminoso y con un ambiente abierto. Con una buena aromaterapia y relajado, fortaleciéndonos como individuos y así ha de quedar en nuestra memoria y en la de nuestros invitados.

Los espejos ayudan al recibidor pequeño a ampliar el espacio visualmente, pero no son adecuados si están situados frente a la puerta exterior, ya que son pérdidas de energía entrantes. Si carecemos de recibidor, como espacio físico, podemos simular uno con la distribución de muebles. Unas escaleras en la entrada se llevan toda la atención y energía, intentar quitar el protagonismo a las escaleras, mediante alfombras, sillas, plantas, cuadros… Cuidar los objetos decorativos al máximo, quitar los inservibles, tampoco exhibir fotografías personales, ni elementos íntimos. Sí pueden ponerse cuadros alegres que transmitan una invitación al optimismo, nunca cuadros tristes, con mensajes solitarios y confusos.

Activar el Qi Vivo, colocando plantas beneficiosas que nos obsequiaran con frescura para nuestro vestíbulo.

 

 


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás