Feng Shui: Los cinco animales celestiales

Por Meritxell Interiors & Feng Shui

meritxellinteriorsifengshui@gmail.com

http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/

.

La Escuela de la Forma nos ofrece un antiguo modelo chino basado en cinco animales. La Tortuga Negra, el Dragón Verde, el Tigre Blanco, el Ave Fénix y la Serpiente Amarilla, que podemos usar como valiosa herramienta para valorar cómo debería ser un entorno apropiado. Cada animal se asocia con una de las cinco energías y tiene una posición concreta en un círculo.

.

Así, en el centro se sitúa el Hombre, representado como la Serpiente Amarilla, su elemento es la Tierra, receptivo a todo lo que le rodea con una energía circular. Detrás, al Norte, se encuentra La Tortuga Negra, es el Agua y su energía es la energía en descenso. Al frente y Sur, vemos el Ave Fénix, roja como el fuego y su energía es ascendente. Al lado izquierdo, en el Este, tenemos al Dragón Verde como la madera con una energía que se expande y a la derecha, al Oeste, el Tigre Blanco, como el metal y su energía se condensa.

.

Cada animal que rodea a la Serpiente Amarilla conlleva un valor y conseguir un entorno con los 4 animales celestiales, es reunir lo mejor para obtener una buena fortuna. De esta manera la Tortuga Negra con su duro caparazón nos ofrece la protección en la espalda, nuestro punto más vulnerable, al igual a cuando nos sentamos en un sofá y apoyamos nuestra espalda en el respaldo alto. El Ave Fénix, un pájaro que necesita volar adelante, requerirá una buena amplitud de miras. El Dragón Verde, a la izquierda, nos da la inteligencia mental, la sabiduría y es necesario unos elementos altos que lo representen; finalmente, el Tigre Blanco a nuestra derecha encarna la fuerza, siempre de menor tamaño que el Dragón Verde, pero necesario para llegar a la acción. Representados como dos apoyabrazos del sillón de nuestra casa, sin los cuales notaríamos como si hubiésemos perdido algo.

.

Estos cuatro animales con sus habilidades nos ayudan a encontrar el mejor lugar, ya sea desde una ciudad a un dormitorio. A modo de ejemplo, Barcelona o Hong Kong gozan de una buena Tortuga Negra (protección) y Ave Fénix roja (comunicación), son ciudades construidas con sus montañas en su espalda y el mar delante.

.

Este patrón lo podemos aplicar a un edificio o casa, incluso en un interior de una vivienda…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás