
Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
El mueble es ese valioso objeto que tenemos en Feng Shui para poder distribuir la energía dentro de una casa, un efecto semejante ocurre cuando un terapeuta de acupuntura dispone las agujas para sanar un cuerpo humano. Los dos tienen como objetivo conseguir que el Qi fluya de una manera natural y armónica, obteniendo más salud y bienestar.
.
Entonces es lógico pensar que la ubicación de un mueble es un factor importante para reducir la velocidad de la energía y además guiarla por las distintas zonas de la casa. Saber colocar bien las piezas mobiliarias, tiene un secreto que todos llevamos dentro y es responder adecuadamente a nuestros instintos y gracias a las acertadas posiciones mobiliarias lograr sentir que nuestro sistema nervioso se encuentra tranquilo, cómodo y seguro.
.
¿Cómo podemos empezar a conseguir esa armonía? Hallando el lugar de poder del espacio que queramos curar y mejorar. Por ejemplo en un dormitorio, el lugar de poder será la cama y en una oficina lo será el escritorio.
.
Es importante hacer un diagnóstico previo y claro de la relación entre el espacio y el mobiliario que queremos curar, obtener un análisis de la situación general es la base para poder prescribir nuestra receta medicinal personalizada. Para proceder lo mejor posible, en primer lugar hay que saber ver qué mueble hemos de mover o cambiar de sitio, reconocerlo es fundamental. Y segundo, encontrar para ese mueble su mejor posición junto a una buena distribución respecto a los otros. Estos dos pasos iniciáticos serán fundamentales y permitirán que la energía circule bien en torno al mueble, ni demasiado rápido ni demasiado lento; el resultado de este fluir es un mueble que irradia equilibrio al espacio llegando a estabilizar también el interior de las personas que lo usan.
.
Existen herramientas fáciles de Feng Shui para aplicar al mueble con el fin de curar el espacio: clasificar los muebles en Yin o Yang, aplicar la Teoría de los Cinco Elementos o emplear el modelo de Los Cinco Animales Celestiales.
.
En el mundo del interiorismo, cada vez se está dando más importancia a amueblar con criterios en defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Los diseñadores y firmas de fabricantes de muebles están creando con materiales más saludables y sostenibles para las personas y el planeta. En consecuencia su buen trabajo ayuda a que más gente pueda disfrutar de casas llenas de muebles bellos conformados por materiales que no sean agresivos con su salud y que desprendan armonía gracias a sus colores y formas. Paralelamente está aumentando la conciencia general de que estas iniciativas no son un capricho sino una manera real de que las personas puedan ganar salud física, mental y emocional gracias a un mobiliario inspirado y creado en la naturaleza.
