Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
En mi experiencia de decoradora a lo largo de los años, siempre vivo el momento alfombras, es pronunciar esta palabra y conocer de inmediato la respuesta de mis clientes: o las adoran o las odian. No todo el mundo apuesta por poner una alfombra en casa… el mantenimiento, los niños, posibles alergias y las mascotas son algunos de los contras que suelen argumentar. Si lees este artículo conocerás los pros y el papel que pueden jugar en tu hogar.
.
La primera alfombra de la casa está en su exterior: es el felpudo. El gesto de limpiar las suelas de los zapatos antes de entrar en casa, y que la suciedad de la calle se quede fuera, es una buena entrada a casa. Se aconseja no poner felpudos con simbología, frases o imágenes bonitas, por el hecho de pisarlas y llenarlas de mala energía. Lo más aconsejable son las lisas de colores neutros. Las óptimas rojas, atraerán la prosperidad!
.
Las alfombras interiores son un elemento decorativo que puede ser esencial en nuestras casas:
– Bien ubicadas nos ayudan a delimitar espacios (recibidores, salones, comedores, cocinas, baños, dormitorios, pasillos, escaleras, estudios, etc.).
– Se caracterizan por aportar equilibrio y estabilidad.
– Su tacto con los pies descalzos resulta placentero y acogedor.
– Es un elemento perfecto para acabar de armonizar con decoración Feng Shui una estancia, porque su color, forma, material y diseño simbólico nos ayudan a tranquilizar el ambiente.
.
El color nos dará un amplio juego de posibilidades. Si la estancia ya tiene muchos colores, lo mejor será poner una alfombra de tonos neutros o suaves. Pero si toda la composición es ya muy beige o arena, gris, incluso blanca, una alfombra con tonos vivos puede resultar atractiva y cálida.
.
La forma de las alfombras ideales son las cuadradas, porque nos recuerdan al elemento tierra. Las rectangulares también son buenas porque acogen los ambientes. No olvides cuidar las proporciones y el tamaño.
.
Las alfombras redondas no son a priori muy aconsejables, son metal y cielo, y es como poner el cielo en la tierra…
◄ Volver Atrás