Maywwather vs McGregor ¿realidad, sueño o locura?

Por Luis Fernando Briceño Zuloaga

Periodista especializado en AA.MM.

Practicante de AA.MM.

plavojrjr@hotmail.com

. 

El actual 2017 está siendo un año poco intenso en cuanto a peleas de importancia mayúscula se refiere, UFC o Bellator MMA han ofrecido eventos de calidad, aunque nada de gran trascendencia… si a esto le sumamos la veteranía o la completa inactividad de las principales estrellas, y el poco o nulo arrastre de los campeones reinantes, nos da como resultado esta actualidad anodina.

.

No es casualidad que se esté buscando traer a todos aquellos que alguna vez fueron el faro que iluminó el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Bellator MMA hizo un esfuerzo por que Fedor Emilianenko luciera su gran calidad dentro de las jaulas una vez más, al final la pelea con Matt Mitrione se cayó y “El Último Emperador” solo asistió como coach al evento que él encabezaría. “La Araña” Silva, considerado al igual que el ruso, uno de los mejores de todos los tiempos, también ha buscado estar activo, se enfrentó a Derek Brunson el pasado febrero, pero su pelea estuvo envuelta en la polémica, salió con la mano en alto, pese a que un gran número de aficionados lo habían visto perder. Para finalizar tenemos el caso de George St Pierre, que próximamente se verá las caras con Michael Bisping, quien es, desde el punto de vista de este servidor, el campeón de los pesos medios de menor nivel en toda la historia de la división. De realizarse el combate, no dudamos en que el canadiense salga con la mano en alto, sin embargo, pronosticamos, desde ahora, cinco rounds de poca acción, al final los jueces tendrán la decisión en sus manos.

.

¿Por qué mencionamos estos casos y no mejor hablamos de Demetrious Johnson el campeón eterno de la división peso mosca de UFC? Imbatible, insuperable, técnico, fuerte, pero que cuenta con la maldición de pertenecer a una división que no llama la atención del público, una categoría donde él reina, muy lejos del resto de los competidores. Sin interés, no hay dinero, dinero, la gasolina que mueve al mundo, dinero, ese que sí generan y en grandes cantidades los protagonistas de este artículo: Floyd Mayweather y Conor McGregor.

.

¿Cuántos dimes y diretes se vienen manejando en torno a estos dos hombres? Todo empezó siendo, muy al estilo de ambos deportistas, habladurías, palabras al viento, fanfarronería pura, saliva sin valor de quienes han basado su carrera en talento y marketing, combinación perfecta en este mundo loco del siglo XXI ¿Cómo enfrentar a uno de los más grandes boxeadores en cuánto a defensa se refiere contra la gran estrella de los años recientes en las MMA? ¿En qué formato, Box o Artes Marciales Mixtas? ¿En qué empresa? ¿En ring o jaula? Nada tenía lógica, por lo tanto, era poco factible verlos intercambiando hostilidades.

.

Pero la necesidad de un gran negocio, la falta de interés antes mencionada hacia ambos deportes, pugilismo y MMA, un firmamento sin estrellas, hicieron que este año se hablara de realidades, Mayweather podría enfrentar a McGregor en una pelea de box. Dicen algunos que el irlandés tiene con qué hacerle frente a la velocidad esquiva del norteamericano, que podrá hacer lo que no pudieron hacer 49 boxeadores entre los que destacan Oscar de la Hoya, José Luis Castillo, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, y un largo etcétera, que la reyerta no será solo show y circo, que habrá seriedad y una competencia real; la búsqueda del guerrero supremo…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás