Otoño y Feng Shui, ocho claves del cambio de armario

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Estamos a principios de otoño. Necesitamos tener la ropa para la nueva temporada a mano y bien acomodada. Hacer el cambio te ofrecerá la oportunidad de ver qué tienes y en qué estado está tu vestuario para la nueva climatología.
.
Para proceder a ordenar el armario como un/a buen/a profesional, te dejo unos consejos que te pueden ayudar:
.
1.- Tómate tu tiempo, reserva un espacio de calma para ello. Observarás cómo, organizando tu armario, tu vida también se va ordenando.
.
2.- Organízate para la tarea: limpia bien el armario con agua y jabón neutro. Pasa el aspirador para eliminar ácaros y bolas de polvo acumulados. Puedes también lavar y planchar la ropa que decidas mantener antes de ponerla de nuevo en su lugar. Piensa en las bolsitas de lavanda para aromatizarlo.
.
3.- Todas las prendas que haga más de dos temporadas que no utilizas, deberías retirarlas porque significan bloqueos en tu vida. Es una manera que te ayudará a vaciar tu vestidor. Prueba el truco de los montoncitos de lo que es para tirar, lo que es para vender y lo que es para regalar.
.
4.- La ropa del verano debe ser guardada con delicadeza. Que esté limpia, seca y bien plegada, almacénala en cajitas y fundas para que este protegida hasta su nuevo uso cuando llegue el verano. Puedes hacerlo con bolsas al vacío.
.
5.- Distribuye con lógica. Las baldas superiores e inferiores, que son de más difícil acceso, reservarlas para las cajas de la ropa de la anterior temporada. Utiliza la franja central para poner la ropa que más usarás. Agrupa por tipo: pantalones, camisas, vestidos, abrigos…
.
6.- Ten unos cestos especiales para los accesorios como son los gorros, bufandas, guantes, cinturones, etc.
.
7.- Los zapatos son un elemento que debería estar resguardado del contacto directo con la ropa. En estos momentos de pandemia, mi consejo es buscar un lugar alejado de la ropa que mantiene contacto directo con nuestra piel. Los de la anterior temporada ponerlos en bolsitas almacenarlos: en el garaje, cuarto de lavar, altillos, habitaciones de trastero, armarios varios… Los zapatos que utilizamos en esta estación, tener un propio “armario-zapatero” seria ideal.
.
8.- Piensa en la estética y armonía. Utiliza fundas y cajas del mismo color, que unifiquen. Mejor de colores neutros y naturales. Que todas las perchas sean iguales y bonitas. Invertir en tu armario te dará una gran satisfacción personal.
.
Tener los armarios ordenados y bonitos, es un ejercicio de desbloqueo de su energía que revierte en beneficio de la tuya propia…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás