Puño de la Gran Compasión, el libro que fusiona dos mundos

Por el Departamento de comunicación Wushu Sanchai Beijing-Barcelona
https://wushusanchai.org
.
El pasado mes de agosto tuvo lugar en la capital de China, Beijing, la presentación del libro DÀBĒI QUÁN (Puño de la Gran Compasión – Boxeo Suave de Shàolín), editado por Editorial Alas y escrito por el gran maestro Zhang Zhong Yi y Laoshi Carlos García, quien firma la siguiente crónica del evento y de los acontecimientos que lo han precedido.
.
Barcelona, 12 diciembre de 2017. Ya tengo en mis manos, por fin publicada, mi obra más reciente sobre artes marciales chinas: El Puño de la Gran Compasión, denominado en términos chinos DABEIQUAN, un estilo muy poco conocido en el mundo marcial y que de bien seguro no dejará indiferente a la comunidad marcial china.
.
Veo el resultado final de nuestro proyecto y no tengo más que palabras de gratitud para el equipo que trabajó de manera ardua y con espíritu firme año tras año… Me estoy refiriendo a mí querida hermana Pilar García, a Jingwen y, muy en especial, a la propia editorial, que lleva algo más de una década confiando en mis artículos y libros para el mercado al cual ambos nos debemos.
.
En cuanto tengo el libro en mi poder, me pongo en contacto con mi abuelo, el gran maestro Zhang, y le comunico el resultado final de nuestro preciado proyecto. Tal como me pide, le envío inmediatamente imágenes de la obra por la aplicación WeChat, pues sé que es un momento muy especial para ambos. Una vez puede contemplar algunas de las páginas, incluida la portada, su rostro muestra una gran felicidad, presagio de lo que sucederá en Beijing, su ciudad natal, meses más tarde…
.
Efectivamente. Pasado medio año desde que le envié fotos y texto del libro ya editado, emprendo el que será mi decimosegundo viaje a Beijing. A petición expresa de mi abuelo Zhang, llevo 20 ejemplares para efectuar la presentación y entrega de la obra –su verdadero legado marcial, que quedará de por vida en la historia de las artes marciales chinas– a sus descendientes más directos. Con más peso en el equipaje que normalmente, pero con la misma ilusión de siempre, embarco en el avión rumbo a Beijing. Tengo más de 10h y una distancia de casi 10.000 kilómetros para preparar lo que deberá ser mi parlamento ante mi abuelo, maestros y hermanos de kungfu.
.
Un gran recibimiento por parte de mi amada familia marcial me espera cuando aterrizo. Como los años anteriores, mi amado padre/maestro Wangqi me recibe con los brazos abiertos y muy felizmente, así como también mis hermanos marciales, tíos y amigos de Beijing.
.
Mi abuelo no está allí. Me transmiten que quiere recibirme en nuestro lugar habitual de estudio durante estos doce años, el parque. Sin tiempo prácticamente para deshacer las maletas, espero con emoción el abrazo de mi abuelo, mientras saludo a un montón de personas que año tras año he ido conociendo.
.
Por fin llega el momento: en la puerta del parque, el gran maestro Zhang se acerca a mí con paso firme e intensa mirada; me dedica una sonrisa, un abrazo y cariñosas palabras de bienvenida, que se repiten durante la apetitosa comida que compartimos a continuación.
.
6:00am de la mañana siguiente a mi llegada. Un año más, un día más, me dirijo al parque del Templo del Cielo a practicar. Pensando que la hora y el lugar no serían los más apropiados para presentar en sociedad un libro elaborado con gran esfuerzo por parte de tantas personas, no he querido traer ningún ejemplar. ¡Gran equivocación! Mi abuelo está impaciente por echarle un vistazo al libro justo en esos momentos. Le pido disculpas por no llevar ningún ejemplar encima, prometiendo traerlo al día siguiente sin falta. Asiente y con una amplia sonrisa me invita a que la entrega de los libros sea en su casa, ya que su familia de sangre quiere darme la bienvenida…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás