¿Qué es el Feng Shui?

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
El Feng Shui es una herramienta y técnica milenaria de origen chino para aplicar a un espacio contemporáneo a través de los muebles, los colores, la simbología y demás elementos y encontrar la mejor ubicación y manera posible de colocarlos en tu hogar o espacio de trabajo, y conseguir así un propósito en particular.
.
La casa, con su propia arquitectura y ubicación geográfica, siempre mejor en un entorno natural verde, con buen vecindario, con luminosidad y sin humedades. Junto con sus muebles, cuadros y objetos que llenan su interior, los cuales son verdaderos almacenes de recuerdos y sentimientos. Y llegar a comprender, esencialmente, que estos elementos son una herramienta muy útil para tratar la energía de los espacios con el objetivo de que el Qi fluya de una manera natural y armónica, que ayuda a tener una mejor vida en todos sus aspectos.
.
Después de treinta años amueblando y decorando casas hermosas para mis clientes, de una manera racional y correcta, éstas lucían atractivas y los comentarios de lo bonito que era el resultado me satisfacía, pero no fue hasta practicar el Feng Shui en mis proyectos cuando alcancé poner el alma de verdad en sus hogares.
.
Ahora, en mi trabajo, mover los muebles es una metodología curativa. Con estos movimientos mobiliarios, obtengo recompensas: rebajo la sensación de desamparo y desprotección en el espacio, y aumento la sensación clara de cambio energético, que favorezco o desfavorezco más o menos según la posición en que quedan dispuestos.
.
Empecé con el mueble, nací y crecí rodeada de dispares escenarios amueblados como trocitos de casas recortadas y pegadas en la exposición de la tienda de muebles de mi padre. Posteriormente sentí y elegí que quería estudiar y trabajar con muebles, y el tiempo me ofreció una evolución en mi trayectoria profesional conociendo el Feng Shui, que me aportó conocer que los muebles de las casas estaban vivos. El hecho de que los muebles fueran móviles y se pudieran transportar sumando al hecho que yo fuera una vendedora nata, fueron las dos razones por las que intuitivamente utilicé el mueble para sanar conflictos.
.
Esta experiencia generó en mi unas preguntas que, como interiorista, necesitaban respuestas, ¿Porqué, según cómo disponía los muebles de las casas, sentíamos de una manera u otra, llegando incluso a cambiar el estado de ánimo? ¿Podía entonces alcanzar el diseño óptimo que identificara a mi cliente? Estas preguntas fueron el propósito de una búsqueda que encontró la respuesta en el Feng Shui, una ciencia-arte china de más de tres mil años de antigüedad, que aplica fórmulas matemáticas, utiliza la brújula, observa el impacto del tiempo…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás