Psicología budista aplicada: un nuevo abordamiento al estrés

Por Marc Boillat de Corgemont (obras publicadas)
Coach en Salud (Health Life Coach)
.
En este artículo presentaremos la moderna psicología budista aplicada, un sistema muy potente en el manejo y solución de numerosas aflicciones, desde el estrés a la ansiedad, depresión, accesos de ira y demás. Es un extracto del nuevo libro que estoy redactando, en el cual se detallará cómo el Darma sea, además de una filosofía, un modelo psicoterapéutico muy eficaz. Su diferencia saliente con los modelos occidentales es que la psicología budista puede ser aplicada personal e independientemente de una intervención terapéutica clásica.
La moderna psicología budista aplicada está en auge en los países anglosajones; pero en el área mediterránea está prácticamente desconocida. Al haber estudiado la materia y haberme cualificado en el R.U., es por tanto con orgullo que escribo Siddharta Gautama, el psicoanalista. La moderna psicología budista aplicada con la ilusión de introducir a esta preciosa faceta del Darma en nuestro país…

Leer más ►
Costumbres y tradiciones de Japón: Itai dôshin

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE JAPÓN
Itai dôshin – Distinto cuerpo, mismo corazón
.
Por José Antonio Martínez-Oliva Puerta (obras publicadas)
.
Estos días tan terribles que nos ha tocado vivir a todos ha venido a mi mente la idea de itai dôshin (distinto cuerpo, mismo corazón). La misma se le atribuye al monje budista Nichiren Daishônin (1222-1282) y detrás de ella hay un entramado de cohesión social y solidaridad que en Japón se manifiesta en todos los ámbitos de la vida diaria…

Leer más ►
Feng Shui: La calabaza medicinal Wu-Lu

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
¿Quieres regalarte salud, vitalidad y longevidad?
Pon una Wu-Lu en tu espacio de vida.
.
Uno de los símbolos de la esencia de la filosofía del Taoísmo, es nuestra querida calabaza Wu-Lu, que representa la unión del Cielo-Divino y la Tierra-Humano.
Formalmente la calabaza consta de tres partes: el espacio redondo inferior (Tierra), el superior (Cielo) y el cuello que conecta a ambos. Esta unión representa al Tao, el Camino, el aprendizaje para llegar a la iluminación. Pero su gran poder radica en que las Wu-Lu tienen el poder de equilibrar las energías de un espacio y absorber las energías de la enfermedad aportando una buena salud…

Leer más ►
Costumbres y tradiciones de Japón: Shazai

COSTUMBRES Y TRADICIONES DE JAPÓN
.
Shazai – Pedir disculpas en Japón
.
Por José Antonio Martínez-Oliva Puerta (obras publicadas)
Escritor, profesor de japonés, maestro de iaidô y abogado
.
En mis clases de japonés suelo enseñarle a mis alumnos un vídeo un tanto cómico que representa las diferentes maneras de inclinar la cabeza para pedir disculpas cuando se ha cometido un error. El mismo comienza con la consabida inclinación que se hace cuando, por ejemplo, chocamos sin querer con alguien por la calle y termina mostrando a nuestro interlocutor literalmente hundido en el suelo asomando poco más que la cabeza profundamente angustiado. Ironiza también este vídeo con el que denomina saludo “ninja”, apoyando una rodilla en tierra a la vez que el puño contrario o tendiéndose completamente en el suelo para esconder la vergüenza que supone haber cometido un fallo…

Leer más ►