COVID-19: China nos regala otra lección (Prevención y alimentación)

Por Marc Boillat de Corgemont (obras publicadas)
Coach en Salud (Health Life Coach)
Coach deportivo – Psicoterapeuta
.
Como voy insistiendo desde hace tiempo, conocer nuestro grupo sanguíneo es de una importancia vital. ¿Por qué? Porque el grupo sanguíneo nos habla acerca de nuestra inmunidad, nos dice qué la refuerza y qué la debilita.
Quiero recordar que la inmunidad es la única arma que el cuerpo tiene contra las agresiones patógenas…

Leer más ►
Paisaje, mística, poesía y artes marciales chinas

Por Oriol Petit
Instructor estilo Sui-Lin-Dao
.
Repito de nuevo la lectura de una de las biografías sobre Bruce Lee. Esta vez me centro en los puntos donde habla del cultivo del espíritu. Y ello me lleva a pensar en la práctica de las artes marciales en entornos naturales. El recuerdo me transporta hacia parajes llenos de paz cerca de la naturaleza, tanto en el mar como en la montaña. Tomando el hilo de mis pensamientos, ello me conduce hasta la poesía china de las dinastías chinas Tang (617-907) y Song (960-1127) ya que la poesía clásica tang shi (唐诗) song ci (宋词) completa su riqueza estética junto a la pintura gu dai shan shui hua (古代山水画) y al arte de la caligrafía shu fa (书法). Y en las tres modalidades artísticas mencionadas hay un elemento común con las artes marciales chinas y su génesis: la mímesis, la copia de los ritmos y movimientos de la naturaleza…

Leer más ►
Feng Shui: La calabaza medicinal Wu-Lu

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
¿Quieres regalarte salud, vitalidad y longevidad?
Pon una Wu-Lu en tu espacio de vida.
.
Uno de los símbolos de la esencia de la filosofía del Taoísmo, es nuestra querida calabaza Wu-Lu, que representa la unión del Cielo-Divino y la Tierra-Humano.
Formalmente la calabaza consta de tres partes: el espacio redondo inferior (Tierra), el superior (Cielo) y el cuello que conecta a ambos. Esta unión representa al Tao, el Camino, el aprendizaje para llegar a la iluminación. Pero su gran poder radica en que las Wu-Lu tienen el poder de equilibrar las energías de un espacio y absorber las energías de la enfermedad aportando una buena salud…

Leer más ►
El maestro Too Sum de Choy Li Fut Kungfu

Por Sebastián González
sebastian@kungfuweb.org
.
El Choy Li Fut Kungfu es un sistema de arte marcial chino que tiene su origen en los sistemas del Norte y del Sur de China. Fue creado en 1836 por Chan Heung, un conocido y gran artista marcial de este periodo, que nació en 1806 en King Mui 京梅 (Jing Mei) del distrito de San Woi 新會 (Xin Hui), de la provincia de Guangdong.
Su carrera en artes marciales comenzó a la edad de siete años, cuando se fue a vivir con su tío, Chan Yuen Woo, un famoso boxeador del legendario templo de Shaolin. Más tarde, a la edad de diecisiete años, Chan Heung fue llevado a Li Yau San, el “hermano mayor” (Sihing) de Yuen Woo en el templo de Shaolin, para continuar aprendiendo. Chan dedicó los siguientes cuatro años a perfeccionar su kung-fu bajo la cuidadosa mirada de Li Yau San…

Leer más ►
El Legado de Sifu Gaspar García

Por Roberto Rodríguez Carrasco
http://escuelakungfu.com
.
.
Hablar de Sifu Gaspar García es hablar de Choy Lee Fut Kung Fu, de Luohan Gong, de hábitos saludables, etc. Y también es hablar del crecimiento y la expansión de estas Artes. Se dice que al menos el 70% de los practicantes de Choy Lee Fut en Europa son o han sido alumnos suyos o alumnos de sus alumnos. Esto es algo realmente digno de mención.
Sifu Gaspar fue el introductor del Choy Lee Fut Kung Fu y el Luohan Gong en Europa y parte de África. Todo empezó cuando vino de los Estados Unidos a estudiar medicina en Salamanca. Fue en Salamanca donde comenzó a enseñar Choy Lee Fut y más tarde se trasladó a otras ciudades y países para crear Escuelas y promover nuestro precioso Arte…

Leer más ►