LA PROMESA CATALANA QUE YA BRILLA EN EL RING
.
Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Con tan solo 15 años, Laia Portillo se ha convertido en una de las grandes promesas del Kickboxing y K1 catalán. Actual campeona WKL Spain Amateur K1, forma parte del equipo Shock Boxing Gym, donde su talento y disciplina la han convertido en el reflejo de la evolución y el nivel competitivo del club. Bajo la guía de Miguel Sarago, su descubridor y entrenador, Laia no deja de sumar experiencia, títulos y admiración dentro y fuera del ring.
.
¿Cómo fueron tus inicios en las artes marciales y los deportes de combate?
Empecé porque quería hacer un deporte y, al mismo tiempo, aprender a defenderme. Al principio no me gustaba mucho, pero con el paso del tiempo, especialmente cuando empecé a pelear, fui disfrutándolo cada vez más…
Por Departamento de prensa de WAMAI
www.wamai.net
.
La reciente edición de la Fight Night 2024 no solo fue una noche inolvidable para los amantes del deporte de contacto, sino que también reafirmó a Gavà como el epicentro de las grandes competiciones internacionales. Con la participación de más de 20 clubes de élite y un total de 34 combates, la velada superó todas las expectativas, ofreciendo un espectáculo deportivo y visual que dejó una huella imborrable.
El evento, organizado por WAMAI, reunió a competidores de toda Europa y de países como Marruecos y Portugal, consolidando su reputación como una de las plataformas más prestigiosas para los atletas de semi-contact, kickboxing y full-contact. Desde el encendido de las luces hasta la entrega de los cinturones, la Fight Night 2024 fue un homenaje a la dedicación y la pasión de los deportistas…
Por Miguel A. Ibáñez Espinosa
Instructor en CCC-INL
.
.
Antecedentes
.
Las formas de combate cuerpo a cuerpo han estado presentes en todos los ejércitos del mundo desde el principio de los tiempos, incluso antes de que existieran aquellos. Con la evolución de las armas de fuego en occidente, estas formas de combate pasaron a un segundo plano durante mucho tiempo, no así en Japón cuyo aislacionismo propició que dichas formas se mantuviesen e incluso se desarrollasen, evolucionasen y se codificasen. A partir de 1890 encontramos numerosas fuentes que nos dicen que las formas de combate japonesas, y más concretamente el Jiu Jitsu y acto seguido el Judo, entraron en Europa, y cómo no en nuestro país. Hasta esas fechas, en toda Europa las formas de lucha que se habían mantenido eran sobre todo formas ligadas a los deportes como el boxeo inglés y el francés, la lucha greco-romana y la libre…